Tips para hacer tu hogar más petfriendly

Tips para hacer tu hogar más petfriendly

Cuando una mascota llega a tu hogar, automáticamente aceptas ciertas responsabilidades. Sin embargo, darle los cuidados que necesita implica más que alimentarle y darle un techo. Por ello, queremos que conozcas estos tips básicos para hacer tu hogar más petfriendly.

Consejos para hacer un hogar más petfriendly

Al llegar un animal a casa, se producen ciertos cambios. Sin embargo, si realmente se quiere hablar de hogar petfriendly, lo apropiado sería decir que hay que adaptar ciertos aspectos en el mismo. Veamos cuáles son esos detalles a tener en cuenta.

Delimita los espacios permitidos y los no permitidos

Es esencial que eduques a tu mascota de forma constante y de manera adecuada (adiestramiento positivo) para que logre entender qué zonas de la casa puede transitar y cuáles no.

Por ejemplo, quizás la habitación de un bebé no es un sitio apropiado para el animal. Tampoco deberías permitir a tu perro entrar en la cocina por los riesgos que podría conllevar.

Limpieza

Con la limpieza hay que hacer varios matices en lo que a hacer tu hogar más petfriendly se refiere.

Por un lado, es muy importante mantener la higiene de los elementos propios de tu mascota, como son su plato de comida y su bebedero.

Igual que lavas tu vajilla después de usarla, deberías hacerlo con los platos de los animales, pues estos también acumulan bacterias y hongos que son muy perjudiciales para ellos.

De igual manera, la limpieza de su cama, manta, etc. es fundamental para evitar que, en caso de haber parásitos, estos se propaguen por la casa, afectando a las personas que viven en ella también.

Eso sí, a la hora de limpiar, debes tener en cuenta cómo lo haces.

Está claro que la aspiradora será tu mayor aliada a la hora de remover pelos y suciedad superficial.

En lo que a textiles se refiere, si vas a utilizar la lavadora, lo adecuado es emplear un jabón neutro, sin olores, pues hay fragancias que, para el potente olfato de nuestras mascotas, son demasiado fuertes.

También debes tener mucho cuidado con los productos desinfectantes, ya que algunos pueden resultar tóxicos para los animales.

Por último, hay que tener en cuenta el caso especial de los gatetes. Como sabes, estos animales son muy territoriales y marcan olfativamente, con hormonas que salen de su cuerpo (frotándose contra las cosas o usando sus patas y uñas), aquello que consideran su territorio.

Consejos para hacer un hogar más petfriendly

Con esto lo que queremos indicarte es que, en caso de que limpies con mucha asiduidad los muebles y los objetos que el gato ha marcado como suyos, puede llegar a ocasionarle mucho estrés, ya que perderán esas “indicaciones” que él mismo ha hecho, y nunca se llegará a sentir en su territorio.

Juguetes

En un hogar petfridly no pueden faltar los juguetes para tu mascota. Dependiendo del animal que adoptes, así como su edad y raza, tendrás que coger los juguetes apropiados para el mismo.

Además, lo ideal es que tenga variedad y no solo uno o dos distintos, porque posiblemente se aburra de ellos muy rápidamente.

Asegura puertas, ventanas y balcones

Para hacer un hogar más petfriendly, es fundamental la seguridad de tu mascota.

En ese aspecto, debes tener muy claro que las ventanas, balcones y puertas que dan al exterior que se quedan abiertas, pueden representar un grave peligro para ella.

Por ejemplo, ¿sabes que algunos felinos sufren el síndrome del gato volador? Este les impulsa a precipitarse desde alturas que pueden suponerle graves fracturas y heridas o, incluso, la muerte.

Evita todo ello cerrando bien cualquier abertura al exterior.

Lugares para hacer sus necesidades

Como sabrás, sacar al perro de paseo es esencial para que este pueda hacer sus necesidades y también para ejercitarse. Sin embargo, no es recomendable comenzar las salidas a la calle hasta que el perro no haya completado su primer ciclo de vacunas, pues su sistema inmune aún es muy vulnerable y su salud puede peligrar.

Por ello, será muy importante que, en casa, establezcas un lugar determinado para que haga sus necesidades en un pañal de suelo y acostumbres a tu cachorro a usar el empapador.

En el caso de los gatos, dicho lugar albergará su arenero, uno de los elementos más fundamentales para los felinos.

Recuerda que tanto en un caso como en otro, el sitio designado para que tu mascota haga sus necesidades debe ser tranquilo y estar apartado de sus platos y punto de descanso.

Recipientes adecuados

Hemos mencionado varias veces los platos de agua y los bebederos para mascotas, pero queremos dejar claro que un hogar petfriendly no solo debe contar con estos recipientes, sino que estos deben ser los adecuados para cada animal.

Es más, si cuentas con más de una mascota, cada una de ellas debe poseer su propio plato de comida y agua.

Cómo hacer hogar más petfriendly

Elimina peligros de su alcance

Es imposible eliminar cualquier riesgo posible del alcance de nuestras mascotas, pero hay algunos muy evidentes que sí puedes tener presentes.

Por ejemplo, cualquier objeto pequeño que pueda llamar la atención del animal y le pueda provocar un atragantamiento, alimentos tóxicos o productos químicos que puedan olor o lamer. Todo ello, mantenlo alejado de tu mascota.

 

Ahora ya conoces las claves básicas para hacer tu hogar más petfriendly. ¡Tu mascota te lo agradecerá!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *