tipos de rascadores para gatos

Tipos de rascadores para gatos

Si tienes un gato en casa sabrás que uno de los objetos más imprescindibles para él, por muchos motivos, es su rascador. Pero, ¿sabes cuántos tipos de rascadores para gatos hay? ¡Te hablamos de ellos!

Tipos de rascadores para gatos

Si cuando tu felino llegó a casa este no tenía a su alcance un rascador, seguramente eligió uno de tus muebles para limar sus uñas. Y es que los rascadores no solo le sirven para eso, los rascadores son importantes porque también les ayudan a hacer ejercicio, a mantener su mente activa y, en definitiva, pasar un buen rato.

tipos de rascadores para gatos

Hay muchos tipos de rascadores para gatos diferentes y todos hacen mucho bien a tu mascota, ¡aunque hay algunos que a los felinos les atraen más!

Rascadores verticales

Son rascadores muy prácticos ya que no ocupan demasiado espacio y son fáciles de mover. Los hay inclinados, esquineros, cilíndricos, etc. y lo bueno es que al tener esas formas sencillas lo puedes poner junto a muebles o zonas que quieras proteger de las uñas de tu gato.

Rascadores planos

Perfectos para lugares pequeños. Estos rascadores, al ser planos, se pueden colocar en diferentes posiciones, aunque lo normal es dejarlos apoyados en el suelo.

Son ideales para cuando sales de viaje con tu mascota, ya que se pueden llevar fácilmente y también son perfectos para los pequeños gatetes.

¡Tu gato no tocará tu alfombra si tiene uno de estos!

tipos de rascadores para gatos
Vía muymascotas.es

Rascadores tipo torre

Lo cierto es que los dos tipos de rascadores mencionados anteriormente son muy sencillos. Cumplen su función, pero cuantas más funcionalidades tenga el rascador, mejor se lo pasará tu gato. ¡Y el rascador tipo torre es genial para ellos!

Estos rascadores puedes encontrarlos de diferentes alturas, pudiendo llegar a medir más de 2 metros. Cuentan con una zona de descanso en lo alto o a mitad, por lo que el gato puede, además de rascar sus uñas y estirarse, saltar y subir a descansar.

Rascadores tipo árbol

¡Todavía más completo que el tipo torre! Este es, sin duda, de todos los tipos de rascadores para gatos, el favorito de los felinos.

Estos rascadores cuentan con diferentes alturas repartidas en dos o más postes donde el gato puede saltar o quedarse tumbado. También poseen una zona de escondite semicerrada para que el gato se oculte y pueda observar su entorno.

De sus niveles suelen colgar juguetes con los que los gatetes se entretengan dándoles zarpazos e, incluso, su superficie está lista para rascar.

Ocupan bastante espacio, pero los beneficios que aportan a tu gato son muchísimos. ¡Con uno de estos será inmensamente feliz!

tipos de rascadores para gatos
Vía Amazon

Como decíamos al principio, los rascadores son muy necesarios para los felinos. Aquí te hemos hablado de los tipos de rascadores para gatos que hay en el mercado, ¡pero recuerda que puedes hacerle un rascador sencillo a tu mascota!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post