qué comen los agapornis

¿Qué comen los agapornis?

Si te estás preguntando qué comen los agapornis, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre la alimentación de los agapornis para que tu pajarito sea el animal más sano y feliz del mundo. ¡Toma nota!

¿Qué comen los agapornis?

Seguro que te ha costado elegir entre todos los tipos de agapornis que existen. ¡Y no nos extraña! ¡Son todos espectacularmente bellos!

Ahora bien, si quieres que tu agapornis goce de buena salud, deberás prestarle los cuidados necesarios y entre esos cuidados está el de su alimentación.

qué comen los agapornis alimentación del agapornis

Si tu veterinario de animales exóticos no te ha indicado la medida o cantidad de comida que debes darle al agapornis, tendrás que saber cuánto pesa tu pájaro, ya que te moverás con porcentajes en base a su peso corporal.

Ahora que ya sabes esto, ¡puedes empezar a anotar lo que te contamos a continuación!

Comida seca

Cuando hablamos de comida seca nos referimos al pienso especial para agapornis y la mezcla de semillas específicas para ellos (con lino, guisantes, mijo blanco y negro y avena, entre otros). Esto conforma su dieta básica.

La cantidad total diaria de alimento sólido deberá estar entre un 12 y 14% de su peso corporal a diario, pero aunque muchos piensan que con esto ya sería suficiente para alimentar a un agapornis, están muy equivocados.

Comida húmeda

Si hablamos de alimento húmedo no nos referimos a latas de comida húmeda como suelen ser las de los gatos o los perros.

Nos estamos refiriendo, concretamente, a las ricas y sanas frutas, verduras y hortalizas.

En su plato no deben faltar a diario trocitos de manzana, pera, naranja o fresa, junto con algo de lechuga, tomate, pimiento o zanahoria. El porcentaje total no debe superar el 8% de su peso e intenta que la cantidad sea superior en verduras que en frutas, ya que estas últimas tienen más cantidad de azúcar.

Complementos

Además de esto, podrás ofrecerle dos o tres veces por semana germinados de semillas, ya que aportan muchas proteínas y a los agapornis les encantan.

¡Y el agua! Recuerda que el agua fresca no debe faltarle nunca en su bebedero.

qué comen los agapornis la alimentación del agapornis

Por último, ten muy en cuenta que debes retirar cada día los restos sobrantes de alimento fresco para que no se pudran en la jaula, así que lo ideal es que estos se los ofrezcas por la mañana o a medio día para retirar los restos por la noche.

Evita los alimentos tóxicos

Ahora ya sabes qué comen los agapornis, ¡pero también es muy importante saber qué no deben comer!

Lo primero que tienes que considerar es que al darle alimentos frescos (frutas y verduras) estos hayan sido lavados convenientemente para eliminar cualquier sustancia tóxica de su superficie.

Las semillas de las frutas son tóxicas para ellos, así que retíralas. El aguacate y las hojas de ruibarbo tampoco deben estar presentes en su dieta.

Olvídate de ofrecerle a tu agapornis golosinas, galletas o snacks salados de los que comemos los humanos. ¡El azúcar y la sal en grandes cantidades lo mataría! Y, por supuesto, nada de café o alcohol.

¡La vida de tu agapornis está en tus manos!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *