mi perro mira al infinito

¿Por qué mi perro mira al infinito fijamente?

Los perros tienen algunos comportamientos que nos pueden hacer reír, otros que nos preocupan y otros hasta puede ser que nos inquieten. Seguro que más de una vez has visto cómo tu perro mira al infinito sin pestañear. ¿Qué estará mirando, si tú no ves nada ahí?

Por la cabeza seguro que se te han pasado mil cosas, entre ellas, la presencia de algún fantasma. ¿Quieres saber por qué hace eso tu mascota? La explicación es más simple de lo que piensas.

¿Por qué mi perro mira al infinito fijamente?

Cuando un animal se queda mirando a la nada en estado de alerta, quienes más nos alertamos somos los que estamos a su lado porque no entendemos qué pasa. Es normal, demasiadas películas de terror a nuestras espaldas.

Sin embargo, la explicación es mucho más sencilla (y terrenal) de lo que algunos se imaginan. La causa que se esconde detrás de un perro que mira al infinito sin moverse, es la capacidad sensorial que tienen. Es decir, sus sentidos.

un perro mira al infinito porque está captando algo con sus sentidos

Los perros poseen algunos sentidos mucho más desarrollados que nosotros. Por ejemplo, mientras que los humanos solo podemos oír un máximo de 20.000 hercios, los perros oyen hasta los 75.000 con esas curiosas orejas que tienen. Eso significa que sonidos que son completamente imperceptibles para nosotros, ellos sí los pueden captar.

En cuanto a su olfato, se calcula que los canes tienen unas 50 veces más de receptores olfativos que los humanos, pudiendo oler cosas a mayor distancia que nosotros y con mucha más intensidad cualquier aroma. De ahí que para las personas una fragancia suave pueda ser agradable y para los perros muy molesta.

Sobre el sentido de la vista, no se puede decir que el de los perros sea mejor que el de las personas, pero hay que tener en cuenta que los canes tienen un punto de vista diferente al nuestro por aquello de que caminan más a ras del suelo.

Eso que tú no percibes, él sí

Dicho esto, ya se puede entender mejor la causa de por qué un perro mira al infinito fijamente. No, no está viendo nada sobrenatural, simplemente tu mascota, en ese momento, está apreciando algo que tú no puedes apreciar pero que existe.

Puede tratarse de un sonido lejano del que intenta localizar la fuente, un olor que está intentando identificar o algo pequeño que se mueve por el suelo. Sea lo que sea, si tratas de distraerle, posiblemente no le guste.

El misterio no era para tanto, ¿verdad?

Otras miradas interesantes de los perros

Además de saber qué significa cuando un perro mira al infinito, es interesante conocer otro tipo de miradas en los canes. Por ejemplo:

  • Ojos muy abiertos frente a ti: está esperando a que reacciones para jugar contigo.
  • Guiño de ojos: el perro se siente feliz y tranquilo. También puede denotar buen humor y diversión.
  • Mirar fijamente a otro perro: los canes tienen diversas formas de comunicarse entre ellos. Una, por ejemplo, es olerse el trasero. Sin embargo, cuando un perro mira fijamente a otro durante un tiempo prolongado estamos ante una señal de ataque. Esa mirada suele ir acompañada de otros signos, como enseñar los colmillos o gruñir.
  • Ojos con las pupilas muy dilatadas: posiblemente tu perro esté sufriendo algún dolor. Fíjate en ese caso cómo está su postura corporal, si está encorvado, si tiene la cola entre las patas, etc. Si es así, posiblemente de eso se trate.

Ahora ya sabes que las miradas de los perros pueden decir muchas cosas… ¡pero no tiene por qué ser que están viendo espíritus!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *