Las 10 mejores playas para disfrutar con tu perro en España en 2023

Las 10 mejores playas para disfrutar con tu perro en España en 2023

España es un país lleno de hermosas playas que ofrecen la combinación perfecta de sol, arena y mar. Y, por suerte, si tienes perro, no siempre tienes por qué dejar a tu fiel compañero en casa para ir a darte un chapuzón. En los últimos años, cada vez más playas en España se han convertido en destinos dogfriendly. A continuación, te presentamos 10 de las mejores playas a las que puedes llevar a tu perro en España en 2023.

Playas para ir con perro en España en 2023

Aunque son muchas las posibilidades a lo largo de la geografía española, te mencionamos 10 de las mejores playas a las que puedes acudir con tu mascota este verano.

Playa de Llevant, Barcelona

Situada en la ciudad de Barcelona, la Playa de Llevant cuenta con un tramo específico al que se puede acudir con los peludos.

Dicho tramo se inauguró en 2016 y este año está disponible de nuevo durante la temporada de baño.

Por ello, es una de las playas más populares para los amantes de los perros, ya que en esta parte de la misma sabes que tu mascota podrá correr y jugar libremente.

Playas para ir con perro en España en 2023

Playa de la Rubina, Empuriabrava

La Playa de la Rubina, en la localidad de Empuriabrava, en la Costa Brava (Girona), es otra de las playas que admite a tu perro en España este 2023.

De hecho, fue la primera playa para canes de nuestro país. Se trata de una playa de arena fina y aguas cristalinas, ideal tanto para ti como para tu compañero peludo.

Playa Llenaire, Mallorca

Hace algunos años, el ayuntamiento de Pollença (Mallorca) habilitó un tramo de la playa de Llenaire para ir con perro. Desde entonces se ha convertido en una de las favoritas de los propietarios caninos.

Es cierto que no cuenta con abundante arena, es más bien una playa de roca y piedra, pero a su favor posee muchos pinos a sus espaldas. Estos proporcionarán una zona de sombra perfecta a tu mascota, para que pueda descansar tras jugar y nadar.

Eso sí, de todas formas, no te olvides de echar protector solar a tu perro para que no se queme cuando esté al sol.

Playa canina de Torre del Mar, Málaga

Según los usuarios, esta es la mejor playa para ir con perro en 2023, no solo de Málaga, sino de Andalucía.

Esta playa de arena está abierta todo el año (al contrario que muchas otras que solo abren en la temporada estival).

Además, para hacer más entretenidas las jornadas playeras con tu mascota, cuenta con un parque canino.

Caleta dels Gossets, Alicante

Una de las mejores playas para perros a las que acudir en 2023 es la Caleta dels Gossets, considerada la mejor playa canina de Alicante.

El suelo es una combinación de arena fina y roca, en la cual tú y tu peludo podréis disfrutar del mar y del sol.

Dado el éxito que ha tenido esta playa en veranos anteriores, se está estudiando habilitar la playa contigua para ampliar la zona petfriendly.

10 ejemplos de playas para ir con perro en España en 2023

Playa del Sablón, Asturias

Situada en Bayas, Castrillón, esta playa canina por fin es una realidad, tras los muchos impedimentos que encontró su ayuntamiento para habilitarla.

Se trata de una playa virgen, perfecta para los amantes de la naturaleza y, ahora, para los amantes de los perretes. ¡Déjate sorprender por su paisaje y respira de aire fresco junto a tu mascota!

Cala de Les Llanetes, Castellón

Otra de las playas para perro de España a la que acudir este 2023, es la cala de Les Llanetes. Situada en Vinarós, esta playa fue inaugurada en julio de 2016. Está situada cerca del Paraje Natural de Sòl de Riu, por la costa norte de la localidad.

Esta cala tiene unas dimensiones de 150 metros de largo y unos 15 de ancho, ideal para descansar, para jugar con tu perro y para que ambos disfrutéis juntos rodeados de la belleza de sus acantilados.

Playa para perros Bocabarranco, Gran Canaria

Ubicada en el barrio de Jinámar, dentro de Las Palmas de Gran Canaria, esta playa es ideal si quieres disfrutar de un día soleado junto a tu fiel compañero en este increíble rincón canario.

La de Bocabarranco es famosa por ser la primera playa para perros que se habilitó en las islas afortunadas.

Cuenta con un área de 6.000 metros cuadrados en la desembocadura del Barranco de Jinámar. Es una playa muy conocida por su fuerte viento y oleaje, propicia para el surf. Por ello, debes tener mucho cuidado si tu mascota se adentra en el mar. No olvides que siempre que sea necesario puedes colocarle un chaleco salvavidas a tu perro.

Algunas playas para ir con perro en España en 2023

Playa canina de Las Salinas, Murcia

Ubicada en Los Alcázares, es la primera playa para perros del Mar Menor. Se inauguró el verano pasado con gran éxito y es perfecta para disfrutar con nuestros amigos peludos en sus aguas y arena fina.

Aunque solo está permitido ir con tu mascota a la zona habilitada de 140 metros, esta se encuentra debidamente acondicionada para ellos, con señales, delimitación con valla y ducha para perros.

Sin duda, una de las mejores playas para ir con tu perro en España este verano 2023.

Playa de Cesantes y Chapela, Galicia

Situada en Redondela (Pontevedra), la playa de Cesantes fue inaugurada en 2016 y es una de las que más visitas recibe por parte de los usuarios con perros. Es idealpara estar tranquilos paseando o tumbados en la arena.

Se trata de una playa de 150 metros situada en el centro de la playa de Cesantes, entre el lugar llamado Os Asteleiros y el entorno del hostal Antolín. Por su parte, el caso de Chapela, es una pequeña cala que se encuentra entre 2 puertos deportivos del paseo de Cardona. El único problema de esta cala es que cuando sube la marea, la zona canina desaparece, así que solo puedes acudir con tu mascota cuando hay marea baja.

 

Si estás planeando tus vacaciones en España y no quieres dejar a tu perro atrás, estas 10 playas te ofrecen la oportunidad de disfrutar del sol, la arena y el mar junto a tu mascota. Recuerda siempre respetar las normas y regulaciones locales, recoger los desechos de tu perro y mantenerlo bajo control para garantizar una experiencia agradable para todos. ¡Prepárate para vivir momentos inolvidables en las playas más amigables para ir con perro de España en 2023!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *