el picor de orejas en perros

Picor de orejas en perros: ¿por qué se produce?

El picor de orejas en perros puede ser algo tan común como molesto para los peludos. Si observas que tu mascota no para de sacudir su cabeza y rascarse las orejotas, lo más probable es que sea porque hay algo que le está produciendo un picor bastante insoportable. Te contamos de qué puede tratarse en este artículo.

Causas del picor de orejas en perros

La desesperación de un picor puede llegar a hacer que los perretes se hagan daño al rascarse. Por eso, es mejor conocer qué puede causar ese picor de orejas en perros para ponerle remedio cuanto antes. ¡Vamos con los principales causantes!

causas del picor de orejas en perros

Dermatitis atópica

Hay algunos alérgenos que pueden llegar a producir en los perros una dermatitis en su piel. Si esta se localiza en las orejas, le provocará bastante picor a tu perro.

Pulgas y garrapatas

Los parásitos son unos grandes enemigos para nuestras mascotas. Una de las zonas preferidas para anidar es en las orejas de los peludos.

La desparasitación de tu amigo de cuatro patas debe estar siempre al día. Aun así, si en algún momento esos indeseables le atacan, puedes echar mano de algún remedio casero.

Ácaros

Los ácaros son microorganismo que, a pesar de su escaso tamaño, pueden causar grandes males a nuestra mascota. Uno de ellos es un picor intenso, ya que se adhieren a nuestro perro alimentándose de restos de piel o de sangre.

motivos del picor de orejas en perros

Un elemento que se ha introducido en sus orejas

Si tu perro es de los que se va restregando por todos lados o bien es de los que tienen las orejas erguidas, puede suceder que en un momento determinado algún cuerpo extraño se introduzca en sus oídos.

Puede tratarse de tierra, alguna hoja de planta o espiga. Lo importante es darnos cuenta para extraerlo. ¡Pero mucho cuidado! Una mala extracción podría causarle daño a tu mascota, así que lo mejor es dejarlo en manos de un profesional.

Otitis

La otitis se produce por una inflamación de los conductos auditivos del perro. Esto le genera picor al perro, pero también dolor, y es necesario ponerle remedio.

Algunas de las causas de la otitis en perros son los hongos, los parásitos, los ácaros o elementos externos introducidos en los oídos, por eso, lo mejor es prevenir esta enfermedad manteniendo las orejas de tu peludo limpias.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *