portada pelicula dogs purpose

Boicotean la película «A dog’s Purpose» por maltratar animales

«Me gustan los animales, por eso no me gustan las películas que protagonizan animales»

Así lo afirma Melisa Tuya en uno de los blogs del periódico 20 minutos. Puede que nos gusten las películas en las que aparecen animales, pero no hay que olvidar que ellos no están hechos para actuar. Hacerles trabajar de esa manera no solo es injusto, también podría ser peligroso para ellos.

En este caso, la película A dog’s Purpose ha abierto el debate por un polémico vídeo en el que se ve el claro maltrato a un perro que casi se ahoga. ¿Debería estrenarse la película tras descubrir este penoso vídeo?

 

A dog’s Purpose: primer estreno cancelado

Esta película dirigida por Lasse Hallström iba a estrenarse el 17 de enero, pero tal fue su polémica, que Universal Pictures y Amblin Entertainment cancelaron la première en Los Ángeles. Finalmente fue estrenada el 27 de enero.

“Con motivo de la revisión del vídeo que está realizando Amblin, la distribuidora Universal Pictures ha decidido que lo mejor para el interés de A Dog’s Purpose es cancelar la première de este fin de semana y el pase de prensa»

cancelo estreno

Según las productoras, esta película «celebra» la relación entre los humanos y los animales y «no quieren que nada la ensombrezca». Desde que el vídeo salió a la luz, Amblin se ha puesto en contacto con los involucrados en la producción, que afirman que el perro «no fue dañado durante el rodaje».

Sin embargo, los involucrados reconocen que todos están desanimados por ver la angustia de un animal.

Un maltrato injustificable

En el vídeo se ve claramente como un pastor alemán es forzado por el entrenador para meterse en el agua a pesar de que el pobre intenta resistirse. Desde Wakyma, nos parece vergonzoso que se fuerce y se asuste de esa manera a un pobre animal. Además, durante esta escena se oye incluso la risa de alguno de los involucrados en la producción de la película.

Esta acción tampoco ha dejado indiferente a PETA (Personas por el trato ético de los animales). La organización, con razón, hizo un llamamiento para boicotear el filme. ¡Y no solo eso! Inició además una medida para que el director y el productor de la película se comprometieran a no volver a utilizar animales en sus películas y a rescatar a los perros de la organización Birds & Animals Unlimited.

 

«La situación será investigada en profundidad»

El director de A dog’s Purpose se justificó por Twitter:

“Estoy muy afectado por el vídeo. No fui testigo de estos actos. Todos nos comprometimos a asegurarles a los animales de la película un ambiente cariñoso y seguro. Me han prometido que la situación será investigada en profundidad y que cualquier mala acción será reportada y castigada”. 

La película se trata de una comedia dramática familiar basada una novela de Bruce Cameron. La historia narra el viaje de un perro que se va reencarnando en otras razas y conociendo a distintos dueños. El objetivo del perro y de la película en sí es encontrar el significado de su vida y de las vidas humanas que va conociendo.

Parece que nos encontramos ante una paradoja: el argumento principal de A Dog’s Purpose es que el perro encuentre el significado de su vida, pero el vídeo demuestra como maltratan al animal. Por mucho que queramos demostrar algo para conseguir la película perfecta, el sufrimiento animal nunca estará bien justificado.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *