El número de nuevas mascotas ha aumentado desde la pandemia

El número de nuevas mascotas ha aumentado desde la pandemia

Con el fin de conocer el impacto causado por la pandemia por COVID en el sector veterinario, en Wakyma hemos llevado a cabo un estudio que ha arrojado, en general, datos bastante positivos para el sector. Además, un dato muy interesante aportado es que el número de mascotas menores de un año ha crecido un 18,5% entre las familias. Te hablamos del Informe Impacto COVID-19 en el sector veterinario de Wakyma.

El aumento de mascotas favorece al sector veterinario

Debido al confinamiento por el que pasamos los españoles entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020, nuestros contactos sociales se vieron completamente limitados. Algo que, a día de hoy, no se ha restablecido por completo.

Quizás ese tiempo sirvió para hacer reflexionar a muchas personas sobre si serían capaces de cuidar de una mascota.  O, tal vez, cómo habría sido ese periodo de cuarentena en compañía de una de ellas o con alguna más.

Esto explica por qué muchas familias han decidido sumar una mascota a su clan, destacando el mayor número de nuevas incorporaciones entre los meses de junio y julio del año pasado.

Informe Impacto COVID en el sector veterinario de Wakyma

Sobre el Informe Impacto COVID-19 en el sector veterinario de Wakyma

Para la realización de nuestro estudio, se analizó la evolución de diferentes ítems en un total de 150 centros veterinarios de todas las comunidades autónomas españolas (salvo Ceuta y Melilla) a través del software veterinario Wakyma Vets.

Los datos sobre la evolución interanual entre los meses de marzo de 2020 a 2021 recogidos en el Informe Impacto COVID-19 de Wakyma, muestran un aumento del 18,5% en pacientes en clínicas veterinarias menores de 12 meses.

Como consecuencia directa de esto, la facturación de los centros veterinarios también se ha visto incrementada un 28,2% durante el primer trimestre de 2021, comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Aumento ingresos en centros veterinarios

Aunque es cierto que también se ha observado un descenso en los ingresos medios por cliente (un 13,3% menos), el crecimiento de clientes activos en casi un 48% ha compensado esta bajada.

Es evidente que los dueños de mascotas han demostrado en este periodo no solo un creciente interés por incorporar a un nuevo miembro peludo a sus familias, sino la gran confianza que sienten hacia los profesionales veterinarios, algo que se ve reflejado en estos datos.

Para mayor muestra, aquí os dejamos el Informe Impacto COVID-19 en el sector veterinario, de Wakyma.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + Nueve =