¿Mi gato me quiere?

¿Mi gato me quiere?

En el comportamiento de los gatos entran en juego muchos factores, especialmente el carácter del animal. Por eso, algunos propietarios de felinos llegan a tener dudas, como puede ser: “¿Mi gato me quiere?”. Esto es porque puede resultarles complicado encontrar esa respuesta en la actitud de su mascota. Por eso, a continuación, desde Wakyma, queremos ponéroslo un poco más fácil al daros algunas claves que indican que sí, que tu gato te quiere.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Cómo te ve tu gato?

Antes de adentrarnos en las muestras de amor felino, es importante que entiendas algunos puntos claves de la forma de ser de este animal. Por ejemplo, ¿cómo nos ven los gatos? Y no, no nos referimos a cómo nos ven físicamente a través de sus ojos, sino cómo nos perciben.

Tienes que tener clara una cosa: tu gato no te ve como su dueño, te ve como a un igual, pero mucho más grande y que le alimenta.

Sí, como lo lees. Los gatos no tienen el concepto de que los humanos seamos seres superiores (aunque siendo sinceros, en algunas cosas, nos superan ellos a nosotros).

Por eso, cuando se comunican con nosotros, emplean los mismos mecanismos que usan con otros gatos.

¿Mi gato me puede querer?

Tengamos presente que el concepto “querer” es algo humano. Lo que se puede decir es que sí, tu mascota puede sentir afecto hacia ti, creando un vínculo muy especial.

Pero, ¿cómo puedo saber si mi gato me quiere?

Mi gato me quiere: señales que dicen que sí

Estas son algunas de las señales que indican que tu gato te tiene mucho aprecio.

Duerme contigo

Una manera que tienen los felinos de manifestar su cariño es cuando te buscan para dormir contigo.

Cuando el gato duerme, baja la guardia, por lo que es más vulnerable. Si duerme a tu lado es porque confía plenamente en ti. ¿Y qué muestra de amor hay más bonita que esa?

Mi gato me quiere: señales que dicen que sí

Mirada fija y parpadeo lento

Algunos gatos se quedan mirando fijamente a sus dueños y parpadean lentamente. Si es así, significa que están relajados y felices a nuestro lado.

Con ello están expresando el amor que sienten por nosotros.

Pequeños mordiscos

Si mientras juegas con tu gato, este te da pequeños mordiscos, ¡no te enfades! Es una forma de mostrarte su amor, siempre y cuando no te haga daño.

Ronroneo

El ronroneo del gato puede tener muchos significados. Uno de ellos es expresar tranquilidad y si lo hacen estando cerca de ti, es una de las formas más evidentes de que tu gato te aprecia.

Te trae “regalos”

Si tu gato te trae “regalos”, como cuando llevan animales muertos a casa o presas pequeñas (incluso si están jugando), es una señal de que te considera parte de su grupo social.

En la naturaleza, los gatos comparten comida con sus seres queridos, por lo que al traerte un pequeño “botín”, tu gato está demostrando su afecto hacia ti.

Te acicala o deja que lo acicales

Otra de las señales de que tu gato te quiere es cuando te acicala con sus lamidos o permite que lo acicales. Con ello está mostrando su afecto y confianza.

Un gato sano es muy cuidadoso con su pelaje, por lo que dejar que alguien más lo acaricie o le cepille el pelo es una señal de que se siente a gusto.

Se frota contra ti

Cuando un gato se frota contra ti, está marcando su territorio contigo, lo cual es una señal muy positiva.

Los gatos tienen glándulas odoríferas en sus mejillas y cabezas, por lo que al frotarse contra ti, están dejando su olor en ti, lo que significa que te consideran parte de su territorio y te aceptan como parte de su familia.

Te sigue a todas partes

Si tu gato te sigue por toda la casa, incluso al baño o cuando no hay comida de por medio, es una clara señal de afecto.

Los gatos son animales territoriales y tienden a ser más independientes que otros animales. Solo suelen seguir a quienes consideran importantes en su vida.

 

Esperamos que ahora tu pregunta “¿Mi gato me quiere?”, tenga una respuesta más clara. Eso sí, recuerda que cada gato es único y algunos pueden mostrar estas señales de manera más evidente que otros.

Además, es fundamental tener en cuenta que los gatos también pueden mostrar su amor de maneras menos evidentes, como cuidando de ti cuando estás enfermo o manteniéndose cerca cuando están preocupados por tu bienestar.

Por otro lado, si quieres de verdad asegurarte de que tu gato te quiera, ¡entonces no pases por alto las cosas que los gatos odian para no cometer errores!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *