mi gato me sigue al baño

Mi gato me sigue al baño: ¿por qué lo hace?

Cuando vamos al baño nos gusta tener privacidad. Sin embargo, si tenemos mascota, a veces eso es algo complicado. ¡A todos nos ha pasado, especialmente si tenemos felinos en casa! Pero, ¿por qué mi gato me sigue al baño? Las razones de esa persecución son varias.

Razones por las que mi gato me sigue al baño

Que tu gato te siga hasta el baño y se cuele dentro cuando estás en él puede resultar algo entre incómodo y gracioso. Que dos ojos nos miren fijamente mientras hacemos nuestras necesidades no suele ser la situación más ideal.

Sin embargo, a veces tu  gato te sigue al baño y al entrar te ignora por completo. Entonces, ¿por qué viene detrás de ti?

Como comprobarás a continuación, los motivos pueden ser muchos.

1. Quiere tu compañía

Los gatos son animales que disfrutan de la compañía humana siempre y cuando sean ellos los que decidan cuándo tenerla.

Quizás tu gato te sigue por casa porque eres una persona que pasa mucho tiempo fuera de ella y tu mascota te echa de menos y valora tu compañía.

También puede pasar que estuvieseis en medio de una sesión de caricias gatunas y la interrumpieses para ir al baño. Es normal que tu gato te siga si quiere que no pares de darle mimos.

mi gato me sigue al baño porque quiere compañía

2. Quiere beber

Los felinos odian el agua estancada y sucia. Por ello, al ofrecérsela en un cuenco, puede que tu gato tire el agua fuera del plato o que prefiera beber de fuentes o grifos.

Si mi gato me sigue al baño y al abrir el agua de lavamanos o la ducha está dispuesto a beber, es porque le encanta el agua fresca y en movimiento que por ella sale.

Presta atención a si esto sucede, pues significa que el agua de su bebedero no le resulta apetecible. Eso puede ser por varios motivos:

  • Está caliente.
  • Está sucia.
  • El bebedero está sucio o huele mal.
  • No es el bebedero apropiado para tu gato (le resulta incómodo, es muy alto, muy profundo, etc.).

3. Quiere divertirse

El baño es un lugar de la casa con objetos completamente diferentes a los que suele haber en el resto del hogar. ¡Todo un paraíso para los gatos!

Desde botes de jabones y cremas muy llamativos, hasta agua que cae por muchos sitios, cortinas de ducha o alfombrillas para los pies dignas de rascar con las uñas.

Por ello, es normal que aprovechen cada vez que tú entras para colarse e indagar un poco. Especialmente si esa puerta suele estar cerrada habitualmente.

4. Desea buscar fresco

El baño es una de las estancias más frescas de la casa. Además, uno de los comportamientos más extraños de los gatos es dormir en el lavamanos cuando hace mucho calor, ya que el mármol frío les ayuda a refrescar su cuerpo.

Por ello, si mi gato me sigue al baño puede ser que esté buscando sobrevivir a las altas temperaturas.

mi gato me sigue al baño porque quiere refrescarse

5. Tiene miedo

Cuando un felino tiene miedo buscará un refugio donde se sienta tranquilo. Ese refugio puede ser el baño y por eso se colará cuando tú entres en él.

No obstante, también puede suceder que tu gato te siga al baño cuando siente miedo porque eres su persona favorita y se siente más en calma si tú estás cerca.

6. El gato tiene una necesidad

Si a tu mascota le falta algo para ser feliz, es probable que te lo reclame persiguiéndote. En este caso hablamos de seguirte hasta el baño, pero puede que lo haga por toda la casa hasta que le ayudes.

¿Lo has alimentado? ¿Tiene agua? ¿Su arenero está limpio? ¿Hace tiempo que no juegas con él? Analiza su entorno y descubre qué quiere para que tu gato esté contento.

 

Ahora ya sabes cuáles son los motivos que pueden hacer que tu gato te siga al baño. ¡Ya ves que no lo hace con maldad!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *