como tener a tu gato contento

7 cosas que puedes hacer para tener a tu gato contento

¡Nos encanta que nuestras mascotas sean felices y se lo merecen por todo el amor que nos dan día a día! Por eso, hoy te queremos dar un par de sencillos consejos para mantener a tu gato contento.

La maravillosa sensación de saber que tienes un gato contento en tu vida

Por muchos motivos, nuestro gato puede sufrir estrés o depresión y si no nos fijamos en sus síntomas, se puede agravar el problema. ¡Pero hay una solución! Podemos prevenir que nuestro gatito esté triste con unos consejos básicos.

1. Proporciónale los cuidados principales

La felicidad va directamente relacionada con la buena salud, así que no puedes descuidarla si quieres tener a tu gato feliz. Asegúrale una buena alimentación, de calidad, y agua limpia. Todo ello debe quedar a su alcance para que pueda tomarla cuando lo necesite.

Por otro lado, no te olvides de sus visitas al veterinario. Son esenciales las vacunas y el estar desparasitado, así que apunta bien estas citas tan importantes.

También te podrías plantear la esterilización. Esto te ayudará a despreocuparte por un embarazo no deseado y, además, tiene otros beneficios para su salud. ¡Protégelo!

cosas que puedes hacer para tener un gato contento

2. No descuides su arenero ni su higiene

Su arenero será uno de los rincones más importantes para él. Ubícalo apartado de su comida, pero en un sitio accesible. Una vez encuentres el lugar indicado para ponerlo, no lo muevas. Y por supuesto: mantenlo limpio. ¡Los gatos son animales muy higiénicos!

3. Ofréceles hierba gatera

¿No sabes lo que es? También se le llama catnip. Es un tipo de hierba que atrae muchísimo a nuestros amigos felinos y les ayuda a echar las bolas de pelo. El problema es que puede afectar un poco al comportamiento del animal, por lo que los expertos recomiendan que si la toman, se cierren las ventanas del hogar.

4. Proporciónale juegos

Una de las causas de estrés felino es el no tener acceso a juegos. Hay miles de juguetes con los que mantendrás a tu gato contento durante un buen rato.

Pero además de esto, no te olvides de los rascadores y de las camas de varias alturas para que tu amigo pueda escalarlas, saltar, etc. Evitarás así que tome por objetivo tus preciadas cortinas.

5. Dedicarle tiempo, amor y educación

Pero no solo es cuestión de comprarle juguetes y olvidarte. Es súper importante que todos los días dediques un rato a estar con él.

Los gatos necesitan de tu compañía y será esencial para fortalecer lazos entre ambos. Además, será el momento perfecto para centrarte en su educación y enseñarle cosas tan básicas como que no te muerda las manos.

6. Dale su espacio

Necesitan de tu presencia, pero también sabemos que son animales bastante independientes. Por ello, adoran su espacio. ¿Quieres mantener a tu gato contento? Dale libertad para que merodee por tu casa. ¡Son exploradores por naturaleza y les encanta investigar!

Pero, además, tu gato necesitará su propio rinconcito. ¿A que a ti te gusta tener tu habitación? Pues a él le encanta tener un lugar en la casa que sea suyo. En ese rincón es donde podrás poner su cama o cualquier cosa donde el felino pueda descansar tranquilamente.

7. Déjale respirar aire fresco

Sabemos que da miedo que nuestra mascota salga al balcón si este está muy alto. Pero con una protección instalada en ellos, podrás dejarle salir y que disfrute del aire fresco. ¡Se sentirán mucho más felices!

¿Has tomado nota? Estas cositas son muy básicas en la convivencia diaria con tu mascota, pero tan importantes que de ellas depende que tu gato esté contento.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *