Fuente: Twitter @TroyMI_Police

Conoce a Donut, la gatita policía de Michigan

El departamento de Policía de la ciudad de Troy, en Michigan, ha incorporado recientemente a su equipo a una agente muy especial: una gatita ahora llamada Pawfficer Donut. ¡Te la presentamos!

Fuente: Twitter @PaparazzoPevos
Fuente: Twitter @PaparazzoPevos

Una gata con una labor muy especial

La pequeña gatita se convirtió en la nueva agente tras una ceremonia muy especial y pasó a formar parte de manera legal de la Unidad Felina del departamento policial de la ciudad.

En el momento del juramento había presentes dos jueces (K. Nielsen Harting y M. McGinnis). Los dos pidieron a la pequeña Donut que levantara su pata derecha para hacer el importante juramento: ser valiente y siempre honesta con el equipo.

Su labor principal dentro del cuerpo consistirá en concienciar a la gente sobre la adopción de animales. Además de esto, participará en actividades comunitarias y, como no, dentro de su trabajo también estará el acurrucarse plácidamente y dejarse acariciar y abrazar cariñosamente cuando se le solicite.

¡No hay más que mirarla para morir de ternura y saber que cumplirá sus funciones a la perfección!

Una petición firmada por miles de personas

Fue en marzo cuando este departamento de policía publicó en su cuenta de Twitter una convocatoria. En ella explicaban que si lograban llegar a los 10.000 followers seleccionarían a un felino para convertirlo en agente.

Poco después de una semana ya eran más de 13.000 las personas que seguían su cuenta.

Tras entrevistar a 5 gatitos, el elegido fue un pequeño llamado Badges. Por desgracia, se le diagnosticó leucemia felina, una infección grave y además contagiosa para otros animales.

Por este motivo, la policía publicó que habría que elegir a otro candidato y fue así cuando seleccionaron a Donut.

La gente ha acogido maravillosamente a la nueva oficial de policía. Tanto es así que el departamento recibe correos y mensajes constantes preguntando por ella.

Para su equipo es una forma maravillosa de acercarse a los ciudadanos y concienciar sobre la adopción de animales abandonados. Pero es que además, ¡Donut luce como toda una profesional con su uniforme!

Fuente: Twitter @PaparazzoPevos
Fuente: Twitter @PaparazzoPevos
Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *