Fuente: Twitter @TroyMI_Police

Conoce a Donut, la gatita policía de Michigan

El departamento de Policía de la ciudad de Troy, en Michigan, ha incorporado recientemente a su equipo a una agente muy especial: una gatita ahora llamada Pawfficer Donut. ¡Te la presentamos!

Fuente: Twitter @PaparazzoPevos
Fuente: Twitter @PaparazzoPevos

Una gata con una labor muy especial

La pequeña gatita se convirtió en la nueva agente tras una ceremonia muy especial y pasó a formar parte de manera legal de la Unidad Felina del departamento policial de la ciudad.

En el momento del juramento había presentes dos jueces (K. Nielsen Harting y M. McGinnis). Los dos pidieron a la pequeña Donut que levantara su pata derecha para hacer el importante juramento: ser valiente y siempre honesta con el equipo.

Su labor principal dentro del cuerpo consistirá en concienciar a la gente sobre la adopción de animales. Además de esto, participará en actividades comunitarias y, como no, dentro de su trabajo también estará el acurrucarse plácidamente y dejarse acariciar y abrazar cariñosamente cuando se le solicite.

¡No hay más que mirarla para morir de ternura y saber que cumplirá sus funciones a la perfección!

Una petición firmada por miles de personas

Fue en marzo cuando este departamento de policía publicó en su cuenta de Twitter una convocatoria. En ella explicaban que si lograban llegar a los 10.000 followers seleccionarían a un felino para convertirlo en agente.

Poco después de una semana ya eran más de 13.000 las personas que seguían su cuenta.

Tras entrevistar a 5 gatitos, el elegido fue un pequeño llamado Badges. Por desgracia, se le diagnosticó leucemia felina, una infección grave y además contagiosa para otros animales.

Por este motivo, la policía publicó que habría que elegir a otro candidato y fue así cuando seleccionaron a Donut.

La gente ha acogido maravillosamente a la nueva oficial de policía. Tanto es así que el departamento recibe correos y mensajes constantes preguntando por ella.

Para su equipo es una forma maravillosa de acercarse a los ciudadanos y concienciar sobre la adopción de animales abandonados. Pero es que además, ¡Donut luce como toda una profesional con su uniforme!

Fuente: Twitter @PaparazzoPevos
Fuente: Twitter @PaparazzoPevos
Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre mascotas y salud veterinaria, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.