limpiar el pelo suelto de las mascotas

Cómo limpiar el pelo suelto de las mascotas

Es verdad que a veces nos desespera un poco ver tanto pelito de nuestra mascota por el suelo de casa, en las alfombras o en el sofá, pero es algo que debemos aceptar que sucede. Hoy te traemos algunos consejos para limpiar el pelo suelto de las mascotas y para prevenirlo un poco. ¡Sigue leyendo!

limpiar el pelo suelto de las mascotas

Pelo suelto de mascotas en casa

Últimamente se habla mucho de unas mallas elásticas para perros que, entre otras cosas, evitan que vayan soltando pelo por donde quiera que pasan. Ha sido un tema muy polémico, ya que mucha gente opina que esto es un abuso y una manera de maltratar al animal, debido a que estas mallas coartan su libertad de movimiento, no son nada naturales para ellos y, por lo tanto, no son buenas.

Cuando adoptamos a una mascota debemos ser conscientes de muchas cosas y, aunque hay razas de perros que no sueltan pelo o no mucho, las hay que sí y tenemos que aceptarlo. Por lo tanto, nuestra recomendación es que antes de tomar la decisión de llevar una mascota a casa tengas esto en cuenta y no busques más tarde solucionarlo empleando con ellos objetos como esas mallas.

Consejos para hacer que haya menos pelo suelto de tu mascota por casa

Y ahora, ¡vamos con nuestros trucos!

1. Uno de los trucos más sencillos y eficaces es cepillarle el pelo tras cada paseo diario (en el caso de los perros) antes de entrar en tu hogar. De esta manera evitarás que se formen nudos que acaben por caerse y eliminarás todo el pelo muerto que haya perdido ese día. En el caso de los gatos, hazlo también con frecuencia, pero en un espacio reducido, como puede ser el baño.

limpiar el pelo suelto de las mascotas

2. Es muy importante también para evitar su caída que cuides su higiene, no solo peinándolo a diario, sino bañándolo con la frecuencia que requiere.

3. Además, a la hora de bañarlo, debes emplear champús apropiados para su cabello, especialmente uno que ayude a luchar contra la caída.

4. Por último, uno de los factores a los que más debes prestar atención para reducir la caída de pelo de tu mascota es cuidar su alimentación. Una buena alimentación hará que tu perro esté sano por dentro, pero también se reflejará en un pelaje brillante y fuerte.

Aun así, debes comprender que hay épocas en las que es inevitable que muden su pelo, como con el cambio de estación o al finalizar el celo.

Cómo limpiar el pelo suelto de las mascotas

Ahora, toma nota de estos consejos para limpiar el pelo suelto de tu mascota.

1. Escoba sí, pero no cualquiera

Si quieres barrer el pelo, ¡mucho ojo con la escoba que utilizas! Con una normal solo conseguirás mover el pelito de un lado para otro y que algunos se queden pegados a ella, siendo imposible amontonarlos.

Para limpiar el pelo suelto de las mascotas, escoge una escoba especial de las que emplean en las peluquerías o barberías. Con ellas te será mucho más fácil retirarlo.

limpiar el pelo suelto de las mascotas

2. La mopa, una gran aliada

Frente a la escoba, nosotros preferimos la mopa para limpiar el pelo suelto de las mascotas, ya que añadiendo un poco de producto especial en el paño, los pelitos de adhieren con gran facilidad. Luego solo tienes que sacudir en la basura el paño o tirarlo si es desechable y listo.

3. La bayeta de microfibra para los muebles

Si quieres retirar de manera eficaz los pelitos de los muebles, lo mejor es una bayeta de microfibra humedecida con agua. Verás cómo salen de una sola pasada.

4. La aspiradora, la mejor opción

¡Pero nada mejor que una buena aspiradora para acabar con los pelos! Si bien es cierto que las aspiradoras convencionales hacen tanto ruido que asustan a nuestras mascotas, cada vez hay más modelos en el mercado menos ruidosas y más enfocadas al pelo de las mascotas. Por ejemplo, el robot aspirador Conga serie 1090 posee un cepillo central  de silicona que consigue atraer el pelo de los animales, sacándolos hasta de los sitios más complicados. ¡Y encima este robot aspirador es bastante silencioso!

limpiar el pelo suelto de las mascotas

5. Rodillos adhesivos, ideales para mantas o ropa

Si quieres limpiar el pelo suelto de las mascotas de tu ropa, mantas o fundas de cojines, no bastará con meter esas prendas en la lavadora. Lo más aconsejable es que les pases por encima un rodillo adhesivo. Es muy cómodo de utilizar y muy eficaz.

Otra alternativa a esto es la cinta de carrocero o cinta de pintor. Puedes enrollar esta cinta entre tus dedos y pasarlos dando toquecitos por la tela.

Y sobre todo, ¡no pierdas la paciencia! A veces las mascotas pierden el pelo por enfermedad, pero como hemos dicho, también lo hacen de manera natural. ¡Forma parte de ellos y así hay que quererlos!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *