cómo limpiar las patas de las mascotas

Cómo limpiar las patas de las mascotas

Sacar de paseo a nuestros perros es necesario. En cuanto a los felinos, no es recomendable dar paseos a los gatos por la calle, pero hay muchos que disfrutan de salidas por el exterior de la vivienda. En ambos casos, luego vuelven a casa y a veces se suben a sofás o camas. Sus patitas habrán acumulado suciedad, bacterias, etc. que quedarán en las superficies donde nosotros descansamos. Por eso, es muy importante limpiar las patas de las mascotas cuando regresan. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

Cómo limpiar las patas de las mascotas

Puedes desinfectar y limpiar las patas de varias formas:

Toallitas higiénicas

Es la solución más rápida y práctica.

En el mercado existen toallitas higiénicas específicas para mascotas que son ideales para limpiezas superficiales, aunque son bastante efectivas.

cómo limpiar las patas de las mascotas

La piel de los animales no es igual que la humana, por eso, es tan importante que se trate de toallitas higiénicas para animales.

Estas están hechas pensando en ellos, en la sensibilidad de su piel y su pelo. No contienen alcohol, ni perfumes y son hipoalergénicas. 

Dado que la piel de los bebes es muy sensible, la composición de sus toallitas también es muy delicada. En caso de urgencia puedes utilizar con tu mascota una de esas, pero recuerda que lo más recomendable para tu perro o gato es que uses el producto específico para él.

A la hora de usarlas, coge una para cada para y otra por el rabo y limpia bien entre los dedos y las almohadillas.

consejos para limpiar las patas de las mascotas

Un trapo húmedo

También deberías limpiar las patas de las mascotas aunque tu peludo no haya salido a la calle, si sabes que ha pisado alguna zona de la casa que no estaba del todo limpia.

Al no tratarse de una suciedad excesiva, puedes humedecer un trapo de algodón limpio con una mezcla de agua y una cantidad muy pequeña de jabón neutro y pasarlo por sus almohadillas.

Para no dejar restos del jabón en ellas, usa después otro paño limpio pero humedecido solo con agua.

Limpieza más profunda con agua y jabón

Si el uso de unas toallitas o los trapos húmedos se te queda corto, lo ideal es que emplees directamente agua y jabón para limpiar las patas de tu perro bien.

Hay dos formas de hacerlo:

  1. Con un pulverizador, agua, jabón y una toalla. En uno de los pulverizadores introduce agua con unas pocas gotas de su champú o jabón neutro. Pulveriza las patas de tu peludo y déjalo actuar unos minutos. Luego, enjuaga con agua y sécale bien.
  2. Directamente, si tienes más espacio, coge un barreño lo suficientemente grande para que tu perro entre en él y llénalo con unos centímetros de agua y un poco de su jabón. Con tus manos, frota con suavidad sus patas para eliminar la suciedad. Luego aclara y sécalo con mucho cariño.

pasos para limpiar las patas de las mascotas

Puedes hacer lo mismo con su rabo, ya que es otra parte de su cuerpo que se ensucia mucho.

Pero recuerda que, elijas la opción que elijas, ¡debes tratar a tu mascota con amor cuando vayas a asearle!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *