la importancia de elegir a un buen veterinario

La importancia de elegir a un buen veterinario

Cuando una mascota llega a nuestra vida, hay muchas cuestiones que debemos plantearnos. Algunas las sabremos de antemano, pero de otras nos llegará la información gracias a los profesionales veterinarios a los que acudamos. Estos no solo nos acompañarán a nivel informativo. Lo más importante es que la salud de nuestro fiel amigo estará en sus manos, por lo que elegir a un buen veterinario es una misión importante. ¡Hablamos sobre ello!

La importancia de elegir a un buen veterinario

Como hemos comentado, la importancia de elegir a un buen veterinario viene dada porque ello hará que nos sintamos más seguros a la hora de poner la salud de nuestras mascotas en sus manos.

Además, este nos acompañará a lo largo de la vida de nuestra mascota dándonos consejos e información para darle lo mejor a nuestros peluditos.

elegir a un buen veterinario es importante

Cada persona tiene sus motivos principales a la hora de elegir a un profesional veterinario. Entre los más frecuentes, pueden estar:

El trato hacia la mascota

Como dice la frase de Immanuel Kant: «Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en la que trata a los animales».

Si quieres a tu mascota, tanto si debe verla un profesional por una revisión periódica, como si se trata de algo más complejo, estamos seguros de que te importará cómo trate al animal el veterinario.

La importancia de esto es que te reconfortará saber que tu mascota queda en manos de alguien que no le va a hacer daño y que va a hacer lo posible porque esta esté bien.

El trato hacia ti

Otra consideración a tener en cuenta para elegir bien a un veterinario es el trato que este tenga hacia los dueños de mascotas.

Estaremos de acuerdo en que la salud de nuestros fieles amigos es lo primero, pero es muy importante también la forma en la que se dirige a nosotros el profesional. Por ejemplo:

  • ¿Cómo se dirige a ti? ¿Te explica las cosas de manera que las puedas entender o solo habla en términos técnicos que hacen que tengas que plantearle mil preguntas?
  • ¿Es empático contigo? Es normal que sientas temores respecto a la salud de tu mascota… ¿cómo reacciona cuándo le planteas tus dudas?
  • ¿Es transparente a la hora de darte información relevante? ¿Tienes que ser tú quién pregunte sobre los diagnósticos, tratamientos, precios, etc. o te habla con total sinceridad?

Piensa que quizás surjan situaciones en las que te tengan que decir algo que te cueste entender o, por desgracia, que te duela escuchar. Es importante que el profesional sepa dirigirse a los dueños de mascotas adecuadamente en cada caso.

el trato del veterinario hacia ti es importante

Recomendaciones y opiniones

Otra opción que puedes tener en cuenta a la hora de elegir a un buen veterinario son las recomendaciones que te hagan tus conocidos.

Es muy normal que si nunca has tenido mascota no sepas por dónde empezar a buscar un profesional veterinario, por lo que tirar de las opiniones de tu círculo de conocidos es una buena estrategia.

Por supuesto, también puedes considerar las opiniones y valoraciones que haya del centro veterinario o del profesional en sí en Internet.

La importancia de esto radica en que las experiencias de los demás nos van a dar buenas pistas de cómo es un profesional.

Aun así, lo normal es que con este método siempre te quede alguna duda, porque lo más probable es que te tropieces con algún comentario negativo.

Si se trata de casos muy aislados y, por lo demás, el veterinario te convence, nuestro consejo es que acudas a una consulta con tu mascota para conocerle.

Al final, cada caso es un mundo y es normal que no todos los dueños de mascotas queden satisfechos siempre.

tips para elegir a un buen veterinario

Desde Wakyma, consideramos que lo primordial a la hora de seleccionar a un buen veterinario está en la manera de trabajar de este y de tratar a las mascotas y a sus dueños. Pero, por supuesto, hay otras opciones que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir un veterinario que también son importantes. ¡Te las explicamos!

Otras consideraciones que se pueden tener en cuenta para elegir veterinario

Estas son otras consideraciones que puedes valorar a la hora de buscar a tu veterinario de confianza.

La cercanía a tu hogar

Como sabrás, hay ciertas mascotas a las que no les hace especial ilusión introducirse en un transportín y menos si es para salir al exterior. Este es el caso, por ejemplo, de muchos gatos.

Por ello, al buscar un centro veterinario cerca de casa, estaremos recortando esas distancias y, por consiguiente, los niveles de estrés causados por el trayecto en el animal.

Pero también hay otros motivos muy importantes. Por ejemplo, en caso de una urgencia veterinaria, cuanto menos tiempo tardemos en acudir a un profesional, más posibilidades de recuperación hay. Si el accidente sucede en casa, tener a nuestro veterinario cerca de ella es una gran ventaja.

El precio

Cuando adoptamos a una mascota, una de las cuestiones a estudiar antes de hacerlo es el gasto económico que nos va a suponer.

Este vendrá derivado de todos los elementos que precise en casa (platos, juguetes, cama, arnés y correa, etc.), su alimentación y los gastos veterinarios (vacunas, revisiones, chip, urgencias…).

Por ello, es normal que algunas personas hagan una comparativa de precios de servicios antes de decantarse por un veterinario u otro.

Diversidad de servicios en el centro

Más que con el profesional en sí, aunque afecta directamente, tiene que ver con el centro en el que trabaje ese profesional.

Y es que hay personas que prefieren tener la mayor cantidad de servicios ubicados en un mismo espacio. Es decir, que les viene mejor que en el mismo lugar al que llevan a su mascota a revisar su salud, pueda comprar también todo lo que le haga falta porque el centro cuenta con tienda, puedan pedir hora para que le corten el pelo porque cuentan con servicio de peluquería, etc.

 

Y ahora, wakymeros y wakymeras, ¡queremos leeros! ¿Nos ayudarías haciendo esta encuesta sobre vuestra experiencia con vuestros veterinarios? ¡Muchas gracias de antemano!

Encuesta para dueños de mascotas sobre sus veterinarios

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *