perro equilibrado

Distingue a un perro equilibrado de uno que no lo es

Quizás tu perrete no te dé muchos problemas, ¿pero realmente es un perro equilibrado? Hoy te vamos a hablar de cuáles son las características que demuestra si lo es o no.

Pero primero: ¿qué es un perro equilibrado?

Un perro equilibrado es un perro que reacciona de manera correcta y adecuada ante cada situación que vive. No solo nos referimos al contacto con los humanos, sino también a sus encuentros con otros perros y animales, a momentos ruidosos o ante el desconocimiento de un lugar.

Para que tu perro sea una mascota equilibrada, deberás trabajar con ella todos los días desde cachorro.

perro equilibrado

Habrá que invertir tiempo en su educación, empleando disciplina y aprendizaje continuo, así como desarrollando su socialización.

También habrá que acompañarle en su ejercicio físico, tan importante para la salud y la mente de los canes.

Y como no, ¡que no falte el cariño! El amor de los humanos hacia los perros es fundamental para tener un perro equilibrado.

¿Qué características tiene un perro equilibrado?

A continuación, detallamos las características que posee un perro equilibrado.

Es estable psicológica y emocionalmente y no se altera ante los cambios

¿Tu perro está tranquilo y sin motivo aparente se exalta? Puede que no esté muy equilibrado.

Los perros equilibrados son estables ante situaciones normales y ante situaciones más extremas. Saben comportarse, obedecen órdenes y no se alteran.

Además, se adaptará correctamente ante cualquier situación, como, por ejemplo, cuando llega gente nueva a casa o se le acerca algún perro.

Goza de buena salud

Característica indispensable de un perro equilibrado. Para que un perro sea feliz y pueda desarrollarse con normalidad, tanto física como mentalmente, es necesario que esté sano.

Un perro enfermo no querrá hacer nada, se mostrará poco cariñoso, no comerá…

Para prevenirlo, asegúrate de proporcionarle a tu mascota una alimentación adecuada y adaptada a sus características, el ejercicio que le corresponde al día y los chequeos veterinarios habituales.

Se comunica bien con humanos y con perros

Una buena socialización hará que tu mascota sea capaz de comunicarse con los de su misma especie, lo que le ayudará a mantener el equilibrio.

Por otro lado, esto también hará que evite enfrentamientos innecesarios, pasando de largo ante un perro que se muestre agresivo.

También podemos hablar de un perro equilibrado si sabe cómo interactuar con las personas.

perro equilibrado

Se concentra

Un perro equilibrado sabrá concentrarse cuando se le encomiende una actividad. Esto es esencial a la hora de su adiestramiento.

Es sociable

De todo lo explicado anteriormente se deriva que un perro en estado de equilibrio es un perro sociable.

Esto quiere decir que ante el encuentro con otro can, intenta acercarse a conocerlo y no le ladra ni va a atacar.

Se comporta como perro y es curioso

Sí, un perro, por muy equilibrado que esté, debe seguir siendo un perro.

¿A qué nos referimos con esto? Pues bien, hay comportamientos que son instintivos en los perros y que hay que dejarles hacer.

Husmear y curiosear para conocer su entorno y todo lo que está en él u olisquearle el trasero a otro perro es lo normal en ellos y, por lo tanto, reflejo de una actitud equilibrada para un can.

Sabiendo esto, ¿crees que tu mascota es un perro equilibrado?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *