Hay perros que tienen las cualidades específicas para ser perros guardianes. Es muy común que la gente que vive en casas grandes tenga uno de estos perros para sentirse más protegidos (ya que suelen alertar de cuando hay algún extraño cerca de casa). El pastor alemán, el mastín, el border collie (esos perros tan listos que cuidan a las ovejas), bullmastiff, rottweiller, dóberman… Todas estas razas tienen un tamaño considerable y destacan por su capacidad como perros guardianes.
Comúnmente son conocidos como esos perros que ladran como si no hubiera un mañana cuando pasas cerca de su casa (y casi te matan del susto).
Los perros más protectores en vídeo
¡Este perro no puede soportar que los dos niños se peleen! Echa un vistazo al vídeo y querrás tener a ese perro (y desde luego no querrás tener a esos padres que se ponen a grabar en lugar de separar a los críos).
Este vídeo recopila a perros que protegen a los bebés. Se tumban a su lado cuando tan solo son recién nacidos, les protegen como si fueran su escudo, les acompañan cuando están aprendiendo a caminar… ¡No te lo pierdas!
¡Observa este entrenamiento! El perro hace de guardián para la niña y no duda en atacar a los «criminales»
Mira esta recopilación de las grabaciones de las cámaras de seguridad en locales. ¡Los perros protegen a sus dueños hasta el fin!
Este vídeo se hizo viral hace años y aun así nos sigue conmoviendo. Por si te lo perdiste, muestra como un perro cuida a un niño con Síndrome de Down.
Aunque… ¡Tampoco son de piedra! A veces ellos también se asustan
Qué mala leche tenemos a veces… ¡Pero qué gracia nos hace!