¿Cuál es el mejor pienso hipoalergénico?

¿Cuál es el mejor pienso hipoalergénico?

No solo las personas padecemos alergias e intolerancias alimentarias: las mascotas también pueden sufrirlas. En caso de que sospeches que tu perro está afectado por este motivo o que esté diagnosticado al 100% por un veterinario, es importante que sepas que uno de los factores que más le van a ayudar es un cambio en su alimentación. Por ello, debes conocer qué es y cómo debe ser el mejor pienso hipoalergénico para tu fiel amigo.

¿Qué es un pienso hipoalergénico?

Un pienso hipoalergénico es un tipo de alimento desarrollado específicamente para un animal en cuestión que sufre alergias o intolerancias alimenticias. En este caso nos centraremos en el perro.

Dicho alimento estará elaborado con ingredientes que no supongan un riesgo para la salud del can en ese sentido. Es decir, se eliminarán aquellos componentes que sean posibles causantes de alergias.

¿Cómo saber si un pienso es hipoalergénico?

Cuando quieras saber si un pienso es hipoalergénico, no debes fiarte exclusivamente de que lo diga en su packagingaunque aparezca destacado.

Muchas marcas hacen ese tipo de indicaciones por puro marketing, pero la realidad es distinta.

Por ello, lo ideal es que te pares a leer y analizar la lista de ingredientes de su etiqueta. Así es como sabrás realmente cuáles se han utilizado en su elaboración.

Porque esa es la clave del mejor pienso hipoalergénico: no es que se le denomine como tal, sino que en su fabricación no se usen aquellos alimentos que suelen causar intolerancias alimentarias o alergias.

¿Qué es un pienso hipoalergénico?

Beneficios de optar por el mejor pienso hipoalergénico para tu perro

Si tu mascota padece este problema y cambias su alimentación habitual a un pienso hipoalergénico, podrás comprobar grandes mejoras en ella.

Del mismo modo, también es beneficioso elegir este tipo de alimento sin que existan síntomas previos:

  • Con él reducirás las probabilidades de que el animal padezca esa alergia o intolerancia, al evitar darle un alimento compuesto con cereales y otros ingredientes propulsores de alergias en perros.
  • El consumo de una alimento hipoalergénico contribuye a reducir la aparición de problemas de carácter gastrointestinal.
  • Mejorará la piel y el pelaje del perro.
  • Los piensos hipoalergénicos poseen un alto nivel de digestibilidad. Por ello, podrá asimilar la comida muchísimo mejor.

Cómo debe ser el mejor pienso hipoalergénico

Algunas de las características que podrían definir al mejor pienso hipoalergénico son las que siguen:

  • Están elaborados con ingredientes naturales. Esto es señal de calidad y de que están hechos pensando realmente en el bienestar de la mascota.
  • También son piensos libres de cereales. En general, los cereales son los causantes de muchas de las alergias en los animales. Esto es así porque ellos no producen la enzima amilasa, que ayuda a digerir los carbohidratos y eliminarlos correctamente.
  • Tampoco contienen gluten.
  • Suelen estar libres de huevos, leche y derivados lácteos.
  • Normalmente, contienen una única fuente de proteína animal.
  • En su composición final no se les añade saborizantes, conservantes o colorantes.

Ejemplo de un pienso hipoalergénico: Beef and Vegetables Gourmet

Explicadas las características necesarias que debería poseer una alimentación para ser considerada hipoalergénica, veamos un gran ejemplo de ello: Beef and Vegetables Gourmet de nfnatcane. Este se trata de un alimento Súper Premium formulado para perros adultos sin importar su tamaño.

Ejemplo de un pienso hipoalergénico: Beef and Vegetables Gourmet

La primera clave para confirmar que podría ser el alimento indicado para un perro que sufra alergias es que está elaborado sin cereales. En lugar de eso, optan por ingredientes como legumbres y hortalizas (zanahoria y calabacín). Estas son las que proporcionan los hidratos necesarios en sustitución al cereal.

Además, es un pienso monoproteico, cuya fuente de proteína proviene de la carne de buey. Este es su ingrediente principal. Además, se trata de carne deshidratada y que ha pasado por un proceso de hidrolización.

Este hecho aporta una mayor digestibilidad al alimento. No obstante, este no es el único motivo: los probióticos y prebióticos que incluye, contribuyen también a evitar problemas intestinales en el animal.

Si continuamos recordando las pautas que debería seguir el mejor pienso hipoalergénico, Beef and Vegetales Gourmet de nfnatcane también está libre de gluten, huevo o pescado. Todo ello causas habituales de alergias e intolerancias en la alimentación canina.

Un alimento muy apetecible para tu mascota

Adicional a todo lo mencionado, hay que sumar que la calidad de este pienso proviene de la elección de productos naturales de huerta. Por ejemplo, patata dulce, además de frutos de Goji o manzana, ambos ingredientes con poder antioxidante.

Estos, unidos a los condroprotectores, no solo convierten a Beef and Vegetables en un pienso hipoalergénico. También en uno que contribuye a proteger las articulaciones del perro.

Otra característica a destacar de este alimento es su alta palatabilidad, con un aroma intenso a carne que lo hace realmente atractivo al gusto de tu mascota.

Por último, y aunque no sea una característica reseñable en relación con las alergias, sí que lo es por la comodidad del can. Y es que Beef and Vegetables se presenta en croquetas en forma de disco, planas y alargadas para hacer mucho más sencilla la masticación.

 

Ahora ya tenéis más claras cuáles son los rasgos del mejor pienso hipoalergénico para tu mascota. ¡Tenlas muy presentes!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *