En su cuenta de Twitter, la Guardia Civil suele compartir consejos dedicados a los dueños de mascotas. Nosotros hemos hecho una recopilación de los mejores que han publicado para este verano. ¡Toma nota y ponlos en práctica!
Los mejores consejos mascoteros para el verano de la Guardia Civil
1. El más importante: NO AL ABANDONO
En verano, las cifras de abandono de animales no paran de aumentar. Por eso, los que los amamos y defendemos insistimos tanto en transmitir el mensaje de NO AL ABANDONO. La Guardia Civil lo hace con tweets como estos:
Además, ¡invita a sus seguidores a que compartan fotos de sus vacaciones junto a sus mascotas!
2. No le dejes al sol
Dejar a tu mascota en la calle, al sol, mientras tu estás resguardado del calor, puede provocarle un gran daño y a ti un gran disgusto. ¡Puedes evitarlo!
3. ¡Y ni se te ocurra dejarle encerrado dentro del coche!
Si dejas a tu mascota encerrada en el coche en verano, es prácticamente seguro que sufra un golpe de calor. Es una muerte segura para los peluditos en cuestión de minutos. ¡No lo hagas!
4. Hidrátalo y refréscalo
Como bien dicen estos tweets, él no te lo va a pedir. Empatiza con tu peludito y cuida de su salud. Dale agua fresca continuamente y si hace mucho calor, ¡deja que se remoje!
5. Modifica su dieta si es necesario y ofrécele algo de comida húmeda
Una de las recomendaciones que hacemos para entrenar con tu perro en verano es que adaptes el ejercicio, reduciendo la intensidad para evitar disgustos por el calor.
Al gastar menos energía, puede ser que tu perro necesite un aporte calórico inferior y que debas modificar su dieta. Eso sí, lo mejor es que consultes a tu veterinario para que te aconseje.
Lo que sí puedes hacer es introducir, si no lo hacías ya, un poco de comida húmeda en su alimentación. ¡Le ayudará en su hidratación!
6. Elige el bozal adecuado
Las únicas formas que tienen los perros para regular la temperatura de su cuerpo es mediante el sudor que expulsan por las almohadillas y mediante los jadeos. Si les pones un bozal que no les permita esto último, su salud correrá mucho peligro en verano. ¡Sé consciente de ello y elige el bozal adecuado!
7. La regla de los 5 segundos
Cuando saques a tu perro de paseo en verano, no te olvides de la regla de los 5 segundos que nos cuenta la Guardia Civil: pon el dorso de tu mano en el suelo o asfalto y aguanta 5 segundos. ¿Te quema? ¡A los perretes también! Esto puede ocasionarle graves quemaduras en sus almohadillas, lo que supone un gran dolor para ellos. ¡Es muy sencillo evitarles ese problema!