¿Te mueves en moto? Si la respuesta es afirmativa y quieres llevar a tu perro en ella, no te puedes perder nuestro post. ¡Te explicamos cómo llevar a tu perro en moto!
Pero… ¿puedo llevar a mi mascota en moto?
No existe en España ninguna ley que prohíba expresamente llevar a tu perro en la moto.
Lo que sí se deja claro es que el conductor debe asegurarse de que objetos y pasajeros que circulen con él no interfieran de ninguna manera en su buena conducción.
Así que uno de los básicos para saber cómo llevar a tu perro en moto es muy simple: ¡con sentido común y concentración plena en la carretera!
Cómo llevar a tu perro en moto: accesorios imprescindibles
Como cuando viajamos con nuestras mascotas en coche, son necesarios algunos accesorios para llevarlas en moto. Esto es esencial tanto si llevas a un perro como si viajas con un gato.
El transportín
El transportín es el accesorio indispensable para llevar a tu mascota en moto si pesa hasta 12 kilos.
En este caso, ese transportín tendrá normalmente forma de mochila. Esta debe adecuarse al tamaño y peso de tu mascota, debe estar homologada y contar con la ventilación necesaria. Recuérdalo: ¡no vale cualquiera!
Tanto si se trata de un can como de un felino, es necesario que des unos pasos previos antes de viajar con tu mascota metida en este transportín.
Antes de salir de casa tienes que hacer que tu mascota se familiarice con el objeto. Deja que se acerque, que lo huela y que entre voluntariamente (aunque puedes incentivarlo poniendo algo de comida dentro).
Cuando vayas a viajar, asegúrate de que lo tienes bien colocado en la espalda, ajustado y que no te impida ningún movimiento de conducción ni cause desequilibrio. Recuerda que debe estar bien cerrado y ajustado también para tu mascota.
El sidecar
En caso de que tu perro pese más de 12 kilos, necesitarás un sidecar para llevarlo. Además, tu perro deberá estar lo suficientemente educado para que ambos viajéis seguros.
Otros accesorios
Además de los dos objetos imprescindibles que hemos mencionado, te recomendamos otros que harán que tu mascota viaje más segura.
Estamos hablando de cascos, gorros y gafas específicos para tu mascota que la protegerán durante el camino. ¡Debes asegurarte de que no va a sufrir ningún daño!
Consejos para viajar con tu perro en moto
Ahora que sabes cómo llevar a tu perro en moto, toma nota de estos consejos para que la ruta sea perfecta para ambos.
- Acostumbra a tu mascota al viaje con anterioridad al mismo. Ve haciendo rutas cortas para que vaya cogiendo el hábito de viajar en moto.
- Igual que tú te proteges para el viaje, protégelo a él con los accesorios anteriormente mencionados.
- Si es un viaje largo, haz paradas para comprobar que no está mareado. Además, deja que estire las patas y haga sus necesidades.
- Dale agua cuando pares.
- Y sobre todo: asegúrate antes de emprender el viaje que tu perro esté tranquilo y cómodo.
¡Toma todas las precauciones indicadas y disfruta del viaje con tu peludo!