cómo lavar el plato de las mascotas correctamente

Cómo lavar el plato de las mascotas correctamente

Entre las tareas que se deben llevar a cabo en lo referente al cuidado de las mascotas, hay una que suele pasar muy desapercibida, pero que es de gran importancia. Estamos hablando de lo necesario que es lavar el plato de las mascotas correctamente. ¿No sabías que esto era esencial? ¿O simplemente te preguntas cómo debes hacerlo? En cualquier caso, ¡te invitamos a que sigas leyendo!

La importancia de lavar el plato de las mascotas

Que proporcionar una buena alimentación es necesario para que nuestros animales de compañía estén saludables es algo que cualquier propietario de mascotas responsable debe saber.

Lo que muchos olvidan, y que es uno de los errores más frecuentes que se cometen respecto a la alimentación de las mascotas, al menos porque está relacionado con ella, es que una vez alimentado el animal se deben retirar los restos de comida no consumida y limpiar el plato.

importancia de lavar el plato de las mascotas

Y lo mismo sucede con el cuenco de agua. Quizás pienses: ¿pero por qué tengo que limpiar un cuenco de agua, si precisamente, lo que contiene es agua?

La respuesta es porque tanto el agua como la comida, dejan residuos que hay que eliminar, pues pueden afectar a la salud del animal, además de sumarle la saliva o la suciedad que pueden tener impregnada en el hocico.

Si alguna vez has pasado una servilleta por el comedero de tu mascota después de varios días sin hacerlo, quizás hayas notado cómo una capa mucosa se queda pegada en el papel.

Pues toda esa mucosidad está formada por hongos, bacterias, levadura y otros tipos de microorganismos que acaban en el interior de tu mascota cada vez que le rellenas el plato sin haberlo limpiado antes.

Algo que, por supuesto, puede hacerle enfermar.

Tips para lavar el plato de las mascotas correctamente

Vale, entendemos que para muchas personas, lavar sus propios platos es una tarea que no les agrada. Sin embargo lo hacen porque saben que no es higiénico comer en platos sucios. ¡Pues hay que pensar lo mismo para nuestras mascotas!

A la hora de lavar el plato de las mascotas correctamente, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Tira a la basura los restos de comida sobrante o el agua al fregadero si lleva ya mucho tiempo en el plato.

2. Con papel de cocina, limpia el interior del plato, eliminando restos pegados, grasa…

3. Puedes poner el plato en remojo con agua caliente si hay algún resto muy pegado para que se ablande.

tips para lavar el plato de las mascotas

3. Escoge una esponja que vas a utilizar única y exclusivamente para la limpieza de los platos de tu mascota. No emplees la misma que usas para tus platos.

4. En la esponja pon unas pocas gotas de jabón neutro. Es importante que sea un jabón sin olores, pues si se quedan impregnados en el plato pueden molestar a tu mascota y que esta no quiera comer. Por supuesto, no emplees productos químicos ni tóxicos como la lejía, ni tampoco quitagrasas.

5. Elimina los restos de jabón con agua caliente y abundante. A la hora de lavar los platos de las mascotas, dejar el plato libre de restos de jabón es tan importante como dejarlo libre de suciedad. De no ser así, al pasar el animal su lengua por el plato, podría llegar a intoxicarse.

6. Tras esto simplemente quedará secarlo bien. Lo recomendado para ello es papel de cocina absorbente o algún paño limpio que no suelte pelusas.

7. Y ahora un dato importante: ¿con qué frecuencia debo hacer esto? Pues bien, lo ideal es que se haga cada día, tanto con el cuenco de comida, como con el de agua.

 

Y tú, ¿lavas con frecuencia los platos de tus mascotas? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecisiete =