hacer vomitar al perro

Cómo hacer vomitar al perro

Los perros son como pequeñas aspiradoras que absorben por su boca todo lo que encuentran a su paso. En algunas ocasiones, hacer vomitar al perro puede librar a tu mascota de un gran daño o, incluso, salvarle la vida. Te explicamos cómo puedes inducir el vómito en tu perro.

Hacer vomitar al perro: consideraciones principales

Lo primero que debes saber es que, a pesar de que tu perro haya ingerido algo tóxico o peligroso para su salud, no siempre podemos provocarle el vómito.

hacer vomitar al perro

Debemos evitarlo cuando:

  • No sabemos qué ha ingerido.
  • El perro está inconsciente, no puede respirar o está convulsionando.
  • La sustancia ingerida es gasolina o disolvente o un producto corrosivo, como lejía, amoniaco o ácido.
  • Lo que ha tragado es un objeto de medio o gran tamaño o con punta.

Por su parte, sí se recomienda hacer vomitar al perro si sabemos que ha ingerido:

Solo debes hacer vomitar a tu perro en caso de emergencia, puesto que es una práctica que tiene sus riesgos.

hacer vomitar al perro

Formas de hacer vomitar a un perro

Con agua oxigenada

Una de las soluciones que puedes emplear para provocar el vómito a un peludo es con agua oxigenada, pero esta debe estar diluida en agua.

Lo primero que debes saber es que hay que usar 2 milímetros de agua oxigenada al 3% por cada kilo del perro y usar la misma cantidad de agua. Usa una jeringuilla sin punta para ambas mediciones y mézclalos en un vaso vacío.

Luego, vuelve a llenar la jeringuilla con la mezcla.

Abre la boca de tu mascota e introduce el líquido rápidamente para que salga a presión y baje por su garganta.

En cuestión de 10 minutos tu perro debe haber empezado a salivar y tener arcadas, llegando al vómito. Si no es así, puedes repetirlo, pero solo una vez más.

hacer vomitar al perro

Con sal

En un vaso de agua introduce dos cucharadas de sal y mézclala. Mete el líquido en una jeringuilla sin punta y vacía el contenido en la boca de tu perro con rapidez.

Pasados los primeros 10-15 minutos tu perro debería tener ganas de vomitar, pero si no lo logra, puedes volver a repetir el proceso una vez más.

hacer vomitar al perro

Tanto si no consigues hacer vomitar al perro como si le has proporcionado estos primeros auxilios a tu mascota con buen fin, una visita al veterinario es obligatoria para que el peludo sea revisado. ¡La salud de tu mascota siempre debe estar en manos de profesionales!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *