Claves que indican que has encontrado al paseador perfecto para tu perro

Claves que indican que has encontrado al paseador perfecto para tu perro

Sabemos que amas a tu perro, por lo que entregarlo a alguien que no conoces, aunque solo sea un rato al día para que lo pasee, es una decisión muy importante que implica mucha confianza. Hay varios factores en los que debes fijarte a la hora de seleccionar al paseador adecuado para tu mascota, pero, una vez escogido, ¿cómo confirmas que ha sido la decisión más acertada? Toma nota de las claves que indican que has encontrado al paseador perfecto para tu perro.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Tips para elegir al paseador perfecto para tu perro

Confiar en el paseador de tu perro te permitirá tener mucha tranquilidad, pues no es un asunto menor el hecho de dejar a tu fiel amigo en manos de alguien que mire por él como si fueras tú mismo.

Si buscas por Internet vas a encontrar muchísimas opciones de paseadores, pero no todas esas personas van a encajar con tus necesidades y, sobre todo, con las de tu perro.

Por ello, durante tu búsqueda, debes tener en cuenta algunos factores importantes para elegir al paseador perfecto para tu perro:

  • Tienes que revisar el currículum del paseador para conocer su experiencia. Y no solo en el campo de los paseos, sino que lo ideal es que cuente con nociones básicas sobre etología y adiestramiento, así como primeros auxilios.
  • El número de perros que pasea a la vez y cómo son dichos perros.
  • Su rutina y plan de paseos.
  • Lee comentarios de otras personas que hayan elegido a este paseador.

Estos son algunos de los puntos a considerar para tu elección, pero, una vez elegido, ¿cómo saber si es el correcto?

Claves que indican que has encontrado al paseador perfecto para tu perro

Hay ciertas claves que indican que has encontrado al paseador perfecto para tu perro.

Lo que indica que has encontrado al paseador perfecto para tu perro

Se nota que AMA a los perros

Aunque parezca una obviedad, hay trabajos que requieren de mucha vocación y este es uno de ellos.

Cuando veas al paseador con tu perro y con los demás canes, debes sentir que sintoniza con ellos al 100%.

Tu perro se entiende con él

Sin duda, la mejor de las claves que indican que has encontrado al paseador perfecto para tu perro es que este se alegre al verlo casi tanto como se alegra al verte a ti.

Los perros se expresan con lenguaje no verbal y, una vez conocemos sus expresiones corporales, podemos entenderlos de manera clara. ¡Sabrás que le gusta!

Que comprenda las necesidades de tu mascota

Cuando conozcas al paseador de tu perro, debes tener una conversación con él en la que puedas expresar abiertamente las necesidades de tu mascota.

Si le explicas que es muy asustadizo al principio y le resta importancia, quizás no sea la persona adecuada.

Está claro que el hecho de que tu peludo sea asustadizo es una cuestión que puede mejorar con el tiempo, pero se debe respetar en todo momento su proceso para evitarle sufrimiento. Esto es algo que el paseador debe comprender, aceptar y actuar en consecuencia.

Empatía hacia ti

Otra de las claves que indican que has encontrado al paseador perfecto para tu perro es el grado de empatía que muestre hacia ti.

Para muchos dueños de mascotas, separarse de las mismas puede ser complicado, sobre todo si se han acostumbrado a estar juntos 24 horas y ahora, por cualquier situación (por ejemplo, volver a una oficina a trabajar), se tienen que separar.

Que el paseador tenga en cuenta tus sentimientos vale muchísimo. Esto se puede traducir en alguna foto durante el paseo o un reporte cada día tras el mismo, pues si este es positivo y te comenta que el peludo se lo pasa estupendamente, será un alivio para ti.

Conocimiento del entorno

Sabrás también que es el paseador indicado para tu mascota si este demuestra que conoce bien las zonas por las que moverse para sacarle el máximo provecho a esas salidas.

Esa información permitirá:

  • Evitar sitios que quizás estén demasiado masificadas de perros y a los que posiblemente no sea buena idea acudir por si pudiesen surgir conflictos.
  • Conocer qué parques permiten estar a los perros sin correa.
  • Tener en cuenta las mejores zonas para pasear o correr cuando las temperaturas aumentan (porque en ellas hay sombra, muchas fuentes, etc.).
  • Saber qué recorrido tiene mejor suelo.
  • Considerar rutas alternativas por si surgen imprevistos o, simplemente, por enriquecer los paseos, permitiendo que el perro olfatee todo y se nutra de nuevas experiencias.

Señales que indican que es el paseador perfecto para tu perro

Cuenta con un seguro de cuidador

Hoy en día, el trabajo de paseador se está convirtiendo en un empleo más. Por ello, ya existen seguros que cubren los posibles conflictos que pudiesen surgir de esta actividad.

Algunas de sus coberturas son:

  • Cobertura por los daños ocasionados a terceros o a los animales que se cuidan o pasean.
  • Responsabilidad Civil como cuidador o paseador de perros profesional.
  • Daños en el cuerpo o en materiales que sufran terceras personas como consecuencia de la actividad del cuidador o paseador de canes.
  • Asesoramiento jurídico y defensa civil.
  • Defensa penal y reclamación de daños.

Si la persona elegida cuenta con este tipo de seguro, te demostrará que es un profesional que se toma muy en serio su trabajo.

El número de perros

Otra de las claves que indican que has encontrado al paseador perfecto para tu perro te la da el número de perros al que pasee a la vez.

Vayamos por partes.

Los perros son animales gregarios, por lo que, en general, les gusta la compañía y formar parte de un grupo. Sin embargo, hay que tener en cuenta las necesidades de tu mascota.

Si se trata de un perro que no está acostumbrado a pasear en grupo, que, de entrada, lo saquen con 5 perros más, quizás no es del todo aconsejable.

Del mismo modo, si tu mascota es mayor, hay que tener en cuenta su ritmo de paseo.

Por ello, a la hora de elegir al paseador, debes preguntarle con cuantos canes sale y sus características. Si todo ello te encaja, la siguiente cuestión es saber si eso va a cambiar, ya que puede ser que en ese momento las circunstancias sean ideales para tu mascota (por ejemplo, si solo pasea a un perro más a la vez), pero pueden variar en un futuro próximo (el paseador está buscando más clientes).

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *