Circo con hologramas 3d de animales

Circo con hologramas de animales: la versión mejorada del espectáculo

Las restricciones y prohibiciones de los circos con animales cada vez son más numerosas, ya que muchas ciudades se suman a la iniciativa de no acoger este tipo de espectáculos que coartan la libertad de animales como elefantes, tigres o caballos. Es por ello que un circo alemán ha encontrado una alternativa: el circo con hologramas.

circo con hologramas
Vía boredpanda

Circo con hologramas 3D de animales salvajes

Seguramente la mayoría de nosotros tengamos algún recuerdo siendo niños en el circo. Nos fascinaba ver a semejantes animales pasearse ante nuestros ojos haciendo todo lo que una persona delante de ellos les pedía. Sin embargo, no éramos conscientes de lo que se escondía detrás de todo eso.

El espectáculo artístico que supone el circo es tan antiguo que muchos piensan que no puede cambiar. Por suerte, hay gente que cree en la evolución y dentro de esa evolución está la lucha por los derechos de los animales.

De ahí que muchas ciudades hayan prohibido la instalación de circos con animales salvajes dentro de sus calles. ¿Eso tendría que suponer el fin del circo? No, no tiene que significar el final de este espectáculo y Circus Roncalli lo ha demostrado.

Este circo alemán ha contado con la tecnología del la multinacional Optoma para crear, con 11 proyectores láser con lentes de largo alcance, un nuevo y mejorado concepto de circo: el circo que utiliza hologramas 3D de animales, en lugar de animales salvajes reales, enjaulados y maltratados.

circo con hologramas
Vía boredpanda

Los proyectores están colocados estratégicamente alrededor de la carpa, cuyo escenario tiene una pantalla traslúcida que lo cubre. Con una visibilidad de 360º, todo el público asistente contempla atónito la aparición de caballos y elefantes holográficos (entre otros animales) frente a sus ojos.

Circus Roncalli ha tenido muy buena acogida y es que esta nueva versión mejorada el clásico espectáculo circense respeta a los animales y no pierde un ápice de magia.

¡Sin duda, es una nueva forma de ver el circo que nos convence mucho más! ¿Tú qué opinas?

Vía YouTube – Optoma EMEA

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post