twitter-sputniklnt

Conoce a Aquiles, el sucesor del Pulpo Paul

¿Os acordáis del Pulpo Paul? Él fue quien, desde Alemania, se dedicaba a pronosticar los resultados de los partidos durante el Mundial de Sudáfrica en 2010. Ahora ya tiene sucesor para el próximo Mundial de Fútbol: un gato llamado Aquiles.

Fuente: twitter-reformacancha
Fuente: twitter @reformacancha

Aquiles, un gato sordo de personalidad dócil

Aquiles es uno de los felinos que viven en el museo Hermitage de San Petersburgo y ya era conocido porque cumplió con la tarea de pronosticar resultados en la Copa Confederaciones de Rusia el pasado año.

Muchos han sido los animalitos que se dibujaban como posibles sucesores del famoso pulpo, pero ninguno tiene las características que posee Aquiles y que han cautivado a todos.

Y es que Aquiles, además de ser muy dócil, tiene una peculiaridad añadida: es sordo. Se puede llegar a pensar que esto sería un impedimento. ¡Pues al contrario! El que no pueda oír ha sido crucial a la hora de seleccionarlo como profeta,y es que de esta manera no es posible captar su atención con sonidos en el momento en que esté eligiendo

¿Cómo llevará a cabo su trabajo?

El método para pronosticar los resultados será igual al que se realizó con el Pulpo Paul. Este predecía al ganador según el recipiente que eligiese para alimentarse entre las dos opciones que se le daba.

A Aquiles también se le darán dos cuencos con su comida, poniendo en cada uno la bandera de los dos países que vayan a jugar. Según al cuenco al que se dirija el felino para comer, se podrá vaticinar el ganador.

Otra de las características que más han llamado la atención sobre Aquiles es que tiene unos nervios de acero y no se asusta ante las multitudes que se concentran cuando va a realizar sus pronósticos, ni ante las cámaras. ¡Parece que ha nacido para ello!

Ya se ha comunicado que el pequeño minino recibirá, como cualquier aficionado que acuda al próximo Mundial, su Fan ID y que ya están firmados todos los documentos correspondientes.

Además, una vez haya cumplido sus obligaciones, irá de visita a los hospitales a saludar a menores enfermos y alegrarles un poco el día con su presencia. ¿Se puede ser más adorable?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *