koala con cria arbol

7 Cosas que no sabías sobre los koalas

Detrás de esa apariencia tan simpática se esconden unos animalitos completamente desconocidos para mucha gente. ¿Quieres conocer un poco más sobre los koalas? ¡Presta atención a estas curiosidades!

koala durmiendo en arbol

1. Son muy dormilones

¡Duermen entre 20 y 22 horas al día! Como su alimentación, basada en el eucalipto, no les proporciona muchas calorías, no tienen la suficiente energía en el cuerpo como para realizar muchísimas actividades.

El poco tiempo que están despiertos lo dedican a comer y a alimentar a sus crías, aunque pueden moverse rápidamente si lo necesitan.

Y tú que pensabas que se te iba de las manos lo de dormir los domingos por la mañana…

2. Su gestación dura 5 semanas

La gestación de los koalas dura solo unas 5 semanas, pero como no es tiempo suficiente para el desarrollo de la cría, los siguientes 7 u 8 meses se seguirán desarrollando en el marsupio.

Hay que aclarar que los koalas no son osos, son marsupiales y, por lo tanto, al igual que los canguros, tienen marsupio (esa especie de bolsillo externo que tienen las hembras y que tan común es de ver en los canguros).

3. Pueden llegar a ser agresivos

¿No te pasa que al ver fotos de koalas piensas que son unos peludos de lo más dulces? Pues nos están engañando. Estos animales pueden ser muy agresivos, sobre todo si sienten amenazados. Además, cuentan con unas garras largas y dobles pinzas que usan para trepar por los árboles, pero también son un arma que puede hacer mucho daño.

4. Hay diferencias entre machos y hembras

¿Quieres saber si estás ante un koala macho o una hembra? Una característica clave es el color café del pecho de los machos. Además, estos tienen la cabeza más grande que las hembras y ellas tienen el marsupio donde llevan a sus crías.

A la hora de marcar el territorio, el macho lo hace con la orina, mientras que la hembra lo marca por el olor que desprenden sus gándulas mamarias.

5. Solo comen eucalipto

El sistema digestivo de los koalas está perfectamente adaptado para que coman durante toda su vida eucalipto. Además, esto les proporciona una gran defensa, y es que el fuerte olor de esta planta los protege de ser atacados por otros animales.

Este alimento tan fundamental es lo que hace que los koalas no habiten en cualquier país, ya que se tienen que dar las condiciones perfectas para que los árboles de eucalipto crezcan.

6. No sudan

El cuerpo del koala no tiene glándulas sudoríparas, con lo cual, no sudan. ¿Cómo hacen para refrescar su cuerpo? Pues muy sencillo: se lamen los brazos o se estiran bien entre las ramas frescas de los árboles.

7. Los koalas son bastante longevos

Un koala en cautividad puede alcanzar los 15 años de edad, mientras que en libertad viven entre 10 y 12 años. Además, por sexo, las hembras suelen ser más longevas que los machos.

Después de conocerlos un poco más… ¿ha cambiado tu percepción de estos pequeños animales?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *