alimentos con taurina para gatos

Alimentos con taurina para gatos

La taurina es importante para los gatos, pues esta aporta muchos beneficios a su salud. Una falta de taurina en su alimentación puede ser perjudicial para ellos. Por ello, aquí os mencionamos algunos alimentos con taurina para gatos que podéis incluir en la dieta de vuestro felino.

Algunos alimentos con taurina para gatos

Por normal general, nos solemos referir a la taurina como un aminoácido esencial que está presente en los tejidos de la carne de los animales.

Para los gatos, que llevan una dieta carnívora, es muy importante que consuman la cantidad de taurina adecuada, pues de no hacerlo su salud podría verse perjudicada. Además, hay que recalcar el punto de que deben “consumirla”, puesto que por ellos mismos son incapaces de producirla.

Entre los beneficios que tiene la taurina para los gatos, están:

  • Ayuda a que su metabolismo funcione de manera correcta.
  • Favorece su digestión.
  • Se encarga de la absorción de vitaminas.
  • Es importante para los ojos, el cerebro, el corazón y, en el caso de embarazo, es relevante en el correcto desarrollo de los fetos.

Neurotransmisor, productor de bilis, antioxidante, regulador de sal… queda clara su importancia. Ahora veamos algunos alimentos con taurina para gatos.

los alimentos con taurina para gatos buenos

La carne

Como es lógico, si hemos dicho que la taurina está presente en los tejidos de la carne animal y, además, la dieta felina es cárnica, el mejor de los alimentos con taurina para gato será la carne.

Eso sí, debes tener en cuenta que no todas las carnes tienen la misma cantidad de taurina y, ni siquiera, dentro de un mismo animal, las partes de su cuerpo tienen la misma cantidad.

Por ejemplo, la carne de pollo, muy indicada para ellos, tiene más taurina en el muslo que en la pechuga.

Corazón

El corazón es una gran opción si quieres dar taurina a tu gato, pues en él hay gran cantidad. Además, se puede adquirir en la carnicería y cunde mucho en cuestión cantidad-precio.

Mariscos

Especialmente, vieiras, almejas y camarones.

Hígado

El hígado de pollo, vaca, cordero o ternera también es perfecto para una buena dosis de taurina para los felinos.

Pescado

El atún, las sardinas y el salmón son lo más recomendado. Incluso mejor si se les da crudos. Eso sí, ¡ojo con las espinas!

Además del pescado, el resto de carnes, cuanto más frescas y menos cocinadas, mejor.

Huevos

Los huevos son también una fuente de taurina, pero no se les puede dar en gran cantidad ni crudos.

Mi gato se alimenta de comida comercial: ¿no está tomando taurina?

Al ser la taurina un aporte nutricional esencial para el gato, cualquier comida comercial destinada a los felinos debe contener taurina. Esto incluye tanto la comida húmeda para gatos, como el pienso.

Por lo tanto, sí, tu felino está ingiriendo taurina en su dieta. Sin embargo, lo mejor es proporcionar siempre un alimento de calidad, pues en ellos habrá taurina natural y en los de baja calidad será artificial.

Además, en el mercado puedes encontrar algunos complementos alimenticios de taurina para los felinos. Aun así, lo recomendable es consultar con un profesional veterinario la cantidad adecuada, pues no todos lo gatos, por sus circunstancias vitales, necesitan la misma.

Por último, queremos recordar el hecho de que no consumir taurina, puede afectar a tu gato.

Algunos de los problemas más comunes que surgen en los gatos que no consumen taurina son:

  • Cardiomiopatías.
  • Degeneración de la retina que puede acabar en ceguera.
  • Nerviosismo.
  • Desarrollo lento.
  • Agresividad.
  • Sistema inmunológico débil.
  • Riesgo de aborto.
Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =