Todo sobre la raza de perro spaniel bretón

Todo sobre la raza de perro Spaniel Bretón

El Spaniel Bretón o Brittany Spaniel, es un perro adorable que se lleva bien con todo tipo de personas. Si quieres saberlo todo sobre esta raza de perro, ¡no te pierdas todo lo que tenemos que contarte! Vamos a empezar por lo básico:

  • Altura: 40 – 50 cm.
  • Peso: 12 – 14 kg.
  • Estilo de vida: familias, casas, pisos, niños, personas mayores…
  • Esperanza de vida: 14 – 15 años.

Historia del Spaniel Bretón

Historia del spaniel bretón
(Foto via: perrosysusrazas)

El perro spaniel bretón, también conocido como britanny spaniel, se originó en la provincia de la bretaña francesa, de la que adoptó su nombre. Se criaron perros de esta raza con el objetivo de hacer de ellos excelentes canes de caza, para lo que demostraron tener una habilidad envidiable.

No se sabe con certeza qué perros se cruzaron para llegar al perro spaniel bretón que conocemos, pero sí se cree que en sus inicios pudieron haberse cruzado con los llamados springer spaniels, o si no, al menos tienen una consanguinidad similar.

Tiempo después, el spaniel bretón empezó a utilizarse no sólo como perro de caza, sino también como animal de compañía, puesto que su carácter es maravilloso. Además, obtiene buenas críticas como perro de exposición.

La raza spaniel bretón se reconoció oficialmente como tal en 1907, por lo que se trata de una raza bastante moderna.

Características físicas del Britanny Spaniel

Características físicas del britanny spaniel
(Foto via: info-can)

El britanny spaniel es un perro de tamaño mediano y cuerpo compacto, con patas largas y ágiles. Su pecho es ancho y profundo.

La cabeza es de longitud media y muy bien proporcionada con el resto del cuerpo, el cráneo es redondeado y está coronado por unas graciosas orejas triangulares que cuelgan a los lados de la cara. El spaniel bretón tiene los ojos algo hundidos, de color ámbar con una expresión viva y alegre.

La cola del spaniel bretón es corta. Su pelaje es muy especial, tiene un aspecto similar a las plumas. Es grueso y puede ser liso u ondulado y de varios colores, como anaranjado, negro, blanco o hígado.

Carácter del Spaniel Bretón

Carácter del spaniel bretón
(Foto via: pinterest)

El temperamento de los perros britanny spaniel es maravilloso. Son realmente encantadores, amables, agradables y muy familiares. Se adaptan a cualquier tipo de compañía humana, desde familias con niños hasta jubilados o solteros.

Es divertido, activo, alegre y juguetón. Siempre está dispuesto a dar y recibir cariño y a disfrutar de juegos con su familia. Te prometemos que si metes a un spaniel bretón en tu casa, acabará siendo tu mejor amigo.

Le encanta jugar al aire libre, pero también disfruta de la vida casera, acurrucado a tu lado mientras ves la tele o lees. Sentirse parte de una familia le hace realmente feliz.

Son amables con todo el que pase por su lado, incluso niños, desconocidos y otros animales. ¡El britanny spaniel es ideal si ya tienes otras mascotas!

Consejos para cuidar a un Britanny Spaniel

Consejos para cuidar a un britanny spaniel
(Foto via: mundoanimalia)

El spaniel bretón estará encantado de estar contigo dentro de casa, pasaréis ratos muy divertidos. Pero también es muy activo, necesita salir a hacer ejercicio cada día; no hace falta que sea muy intenso, pero sí constante. Los paseos, juegos en el parque o deportes para perros le vienen muy bien para satisfacer sus necesidades de ejercitación. También puedes llevarlo contigo a practicar deporte, como por ejemplo correr, o a la playa o al campo. ¡Adora el aire libre!

Además, gracias a su inteligencia y a su buena voluntad, el spaniel bretón es un perro bastante fácil de educar y adiestrar. Se desenvuelve muy bien en competiciones de obediencia, aprende deprisa todas las órdenes y códigos de comportamiento y es muy obediente.

El spaniel bretón es un perro que se apega mucho a las personas, por lo que no es ideal para familias que pasan mucho tiempo fuera de casa. No soportan bien la soledad prolongada. Además, tampoco pueden pasar todo el día aislados en el jardín o el patio, necesitan estar en contacto con su familia.

¡Recuerda! Es un perro de caza. Aunque tú no le eduques para tal fin, todos los perros britanny spaniel tienen el instinto de presa muy desarrollado. Observarás que cuando está fuera intenta atrapar a animales pequeños, como ratones, pájaros o ardillas. Si no quieres que esto ocurra, o si no quieres encontrar tu jardín lleno de hoyos cavados por él, tendrás que esforzarte en educarlo en este sentido.

Por otro lado, aunque es tranquilo, si no sale suficiente o si se aburre, puede ser destructivo.
Por útimo, el pelo largo del spaniel bretón necesita cepillado frecuente, especialmente tras las salidas al campo.

La salud del Spaniel Bretón

La salud del spaniel bretón

El perro spaniel bretón es por lo general muy sana, de hecho es una raza bastante longeva por lo general. Pero esto no significa que sea inmune a todo, hay ciertas dolencias que le pueden afectar, como la displasia de cadera y la epilepsia. Para mantener la piel libre de irritaciones, es importante mantener un buen cuidado de su pelo, cepillándolo frecuentemente.

Por supuesto, recuerda siempre dar a tu perro todos los tratamientos anti parásitos y sus vacunas. Acude al veterinario siempre que detectes síntomas de enfermedad o comportamientos inusuales.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *