Comencemos… ¿Qué datos básicos tienes que saber sobre la raza Beagle?
- Altura en cruz: entre 33-40 cm
- Peso: Alrededor de 15 kg
- Capa: Todos los colores típicos de los perros sabueso
- Raza de perro de tamaño mediano
Historia de los perros Beagle
De dónde procede el Beagle, es un poco confuso, la creencia es que fueron los romanos los que los llevaron a Inglaterra. También otra de las creencias, es que estos mezclaron varias razas de sabuesos para llegar a conseguir finalmente el Beagle.
En el siglo XVI, todavía había diferentes variedades de Beagle, cada una con diferentes características.
Características que tienen los perros de la raza Beagle
El Beagle es una raza que originariamente se utilizaba para cazar liebres. Además hay varias anécdotas sobre ellos, y es que se dice, que la reina Isabel I, tuvo una jauría donde todos los perros medían menos de 25 cm, ¡algunos eran tan pequeños que cabían en el bolsillo de la cazadora! También se dice, que la propia reina, dejaba que los perros jugasen en la mesa, ¡en medio de los platos! Si un cachorro ya es muy activo ¿Te imaginas tantos?
Comportamiento los perros de raza Beagle
Los perros de la raza Beagle, se caracterizan por ser valientes, inteligentes y afectuosos. Pese a que originariamente se les utilizaba para la caza, está muy predispuesto a estar acompañado siendo un miembro más de la familia.
¿Tienes niños en casa? ¿Te preocupan los orígenes de cazador? ¡Tenemos buenas noticias para ti! Y es que los Beagle, son perros muy tranquilos que se adaptan a todo tipo de estilos de vida, tanto en el campo, como en grandes ciudades.
Recuerda también que tendrás que sacarle a menudo, y es que es un perro muy vital, y a veces travieso.
¿Cómo reconocer a un Beagle?
(Foto via: perrosysusrazas)
Los Beagles, se caracterizan por tener una expresión muy dulce, lo que contrasta con su cuerpo, ya que son muy compactos y musculosos. Cuentan con orejas largas que cuelgan a ambos lados de la cara.
Si te gustan los perros de pelaje muy suave, ¡el Beagle es la raza que buscas! Además otra de sus características es el pelaje tricolor.
Cuidados que necesita mi Beagle
Gustan ¡tenemos buenas noticias! Y es que el Beagle, al tener un pelaje corto y plano, ¡es muy fácil de asear! No obstante, recuerda limpiar sus orejas, ¡son las grandes olvidadas!
El Beagle, es un perro inagotable, ¡necesita hacer mucho ejercicio! No obstante, ¡cuidado! Tiene tan buen olfato que si está siguiendo algún rastro, es posible que ignore totalmente las llamadas del dueño.
Problemas de salud frecuentes en los Beagle
Una de las características de los Beagle, es su gran apetito. ¡Nunca se cansa de comer! Por lo que es posible que si no se controla la cantidad de pienso que ingiere, termine desarrollando problemas de peso.
Aparte de la tendencia a engordar, ¡por glotón! Tiene riesgo de:
- Epilepsia
- Problemas cardíacos
- Enfermedades de espalda
- Enfermedades de la vista
¡Es un perro muy sano! Por lo que prácticamente, solo tendrás que llevarle al veterinario para las revisiones, vacunas…
¿Vas a comprar un Beagle? ¿Qué consejos necesitas?
Si estás buscando a tu cachorro de Beagle, hay algunos consejos que puedes tener en cuenta:
- Asegúrate de que el criador responde a todas tus dudas, y que conoce realmente la raza.
- ¿Tienes alguna referencia de otros criadores, clientes…?
- Asegúrate de que los perros están inscritos en el LOE, si estás adquiriendo un cachorro con pedigree, comprueba que está en regla. ¡Recuerda! Tramitar el pedigree de un cachorro, no es nada caro. ¿te está dando excusas? ¡Desconfía!
- Pide al criador la cartilla del cachorro actualizada.
- Nunca está de más que pidas al criador que te enseñe sus instalaciones, así puedes ver el estado del resto de los cachorros y las condiciones en las que los tiene.
- ¡Recuerda! El cachorro tiene que estar con su madre por lo menos dos meses, ¿El cachorro tiene los ojos cerrados? ¡Es demasiado pequeño!
Antes de adquirir a tu futura mascota, ten en cuenta los cuidados que requiere, y es que en el caso de los Beagle, los cuidados básicos son:
- Cepillado de vez en cuando (recuerda utilizar un cepillo de goma)
- Baño cada 6-8 semanas
- Cuidado de las uñas
- Cuidado de ojos, orejas y dientes
- Acudir al veterinario para las vacunas y revisiones
¿Te animas a tener a un Beagle como compañero?