Las razas de perros que más beneficios tienen para las personas y que más daño hacen a los canes

Los tipos de razas de perros que más beneficios tienen para las personas

Entre todos los tipos de razas de perros que existen, se encuentran aquellas que más beneficios tienen para las personas. ¿Te has planteado esto alguna vez? En este artículo te hablaremos de las investigaciones que han demostrado como algunos animales pueden aportar grande beneficios a nuestra salud.
Las razas de perros que más beneficios tienen para las personas y que más daño hacen a los canes

Foto vía: noticiaslapaz.com

Los perros son buenos para nuestra salud

Desde que vives con tu peludo, probablemente te has repetido muchas veces que «es lo mejor que te ha pasado en la vida». Y no te arrepientes nunca de decirlo porque, efectivamente, aquellas personas que viven con perros cuentan con una mejor salud y calidad de vida.

La Asociación Americana del Corazón (AHA) ha investigado una serie de datos que hacen que los perros beneficien la salud de sus dueños por las siguientes razones:

  • Tienen una presión arterial sistólica, presión del pulso y presión arterial media más bajas
  • Cuentan con un mejor físico, es decir, son más activos en su rutina de ejercicio diario
  • Tienen menores riesgos de obesidad por el hecho de pasear a sus perros
  • El riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares disminuyen

Los tipos de razas de perros

Sin embargo, no todo es como lo imaginamos. Un estudio realizado a 3.4 millones de personas entre 40 y 80 años durante un período de 12 años en Suecia, concluyó que todo esto depende de las razas de los perros, es decir, que unos perros son mejores que otros en cuanto a salud:

Los tipos de razas de perros que más beneficios tienen para las personas

Foto vía: lavanguardia.com

El pedigrí y sus problemas

El pedigrí es un documento de certificación que afirma que un perro tiene un conjunto de antepasados de calidad, es decir, es el árbol genealógico de los perros donde se muestra toda su generación.

El documental  BBC Pedigree Dogs Exposed explica que para que los perros obtengan su pedigrí, las personas suelen mezclar entre sí a animales de la misma familia y raza, para que así se consideren de raza pura. Sin embargo, no todos los perros que son de raza pura están sanos, ya que suelen presentar enfermedades como siringomielia que significa tener el cráneo muy pequeño en comparación al cerebro, o la artitris y displasia.

 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *