Una buena convivencia con tu mascota depende de su educación. Hoy te descubrimos las claves del adiestramiento canino en positivo.
La metodología del adiestramiento en positivo se basa en enseñar órdenes a través de recompensas. Los cachorros aprenden mejor, y más rápido, cuando los premias por sus buenas conductas. La clave para conseguir unos buenos resultados es establecer un plan y seguirlo con coherencia, paciencia y amor.
Observa a tu cachorro
Es importante que sigas de cerca su comportamiento. Si lo premias en el momento que realiza la acción que deseas refuerzas su conducta y lo estimulas a repetirla.
Ser claro y consecuente para hacer un buen adiestramiento canino en positivo
Todos los miembros de la familia deben utilizar las mismas instrucciones para evitar confundir al cachorro.
Las recompensas funcionan mejor
Los cachorros aprenden mejor cuando el proceso es divertido para ambos, es decir, que los motiva. El adiestramiento en positivo ayuda a conseguir mejores resultados, establece lazos fuertes, afianza su confianza y respeto por ti. Las golosinas, los juguetes, las caricias y los elogios verbales, son buenas recompensas.
Usar sesiones cortas y frecuentes
Los cachorros se distraen fácil, se impacientan cuando se aburren y pueden tardar un tiempo en entender lo que esperas que hagan. Lo importante es la constancia y la rutina, dedícale algunos minutos diarios a su adiestramiento.
Educa sin castigos
Las riñas y los castigos harán que se debilite el vínculo entre ambos y afianza el temor de tu cachorro. Cuando realice un comportamiento no deseado basta con no premiarlo. Ten presente que si la mala conducta no se produjo en el momento, el castigo de nada sirve.
La felicidad de las mascotas y la buena convivencia en el hogar depende de los dueños. Si desde cachorros los enseñamos a que sepan cuáles son los límites y las normas evitaremos conductas inapropiadas, que con el tiempo serán difíciles de corregir.
El buen adiestramiento de tu mascota es la clave para una buena relación.