8 Extraños comportamientos de tu perro cuando hace caca

8 Extraños comportamientos de tu perro cuando hace caca

Para los que tenemos perro, sacarlo a pasear y que haga sus necesidades es algo absolutamente cotidiano, pero aun así a veces nos vemos sorprendidos por ciertos comportamientos extraños que toman al hacer caca. ¿Te ha pasado? Tu perro se mueve en círculos al hacer caca, se te queda mirando… pueden pasar mil cosas. ¡Y tienen explicación! Vamos a ver a qué se debe esta curiosidad.

 

Te explicamos los extraños comportamientos de tu perro al hacer caca

Llega la hora del paseo y tu perro tiene que hacer caca. ¡Curiosa situación! Además de que a menudo la hacen en los lugares más inoportunos, como por ejemplo en medio de un paso de cebra o en la misma puerta de una tienda, hay muchos más comportamientos curiosos en estos momentos tan particulares.

8 Extraños comportamientos de tu perro cuando hace caca

Te mantiene la mirada

Es extraño, pero sí, los perros mantienen la mirada fija mientras hacen caca. Algo que para nosotros es un momento tan íntimo, para ellos parece ser todo lo contrario. ¿Por qué? Resulta que un perro, en estas circunstancias, se siente realmente vulnerable; como tú eres el líder de su manada, confía plenamente en ti y te mira fijamente en busca de expresiones de peligro. Es decir, permanece atento a tu lenguaje corporal, por si tuviera que salir corriendo en caso de peligro.

 

Dejar «el rastro»

Cuántas veces, un perro haciendo caca, habrá decidido dar un paseo arrastrando el culo por el suelo para dejar su rastro. Lo hace simplemente para marcar territorio, aunque también puede ser que lo haga en ocasiones para limpiarse.

¿Tu perro lo que hace es avanzar sobre dos patas mientras aprieta para hacer caca? Esto es así para favorecer los movimientos intestinales.

 

Sacudidas y patadas

Si ves que tu perro da patadas al aire y sacude su cuerpo al terminar, es un reflejo para intentar liberarse de todos los posibles restos que se le hayan podido quedar pegados. Además, al rascar el suelo, consigue marcar el territorio aún más gracias a las glándulas de sus patas.

 

¿Dónde lo hago?

Los perros no sólo hacen caca por necesidad, también marcan territorio al hacerlo. Es por esto que tu perro parece indeciso, no sabe dónde soltarlo. ¡Está buscando el lugar ideal para marcar!

 

Dar vueltas y vueltas…

Seguro que tu perro gira sobre sí mismo antes de hacer caca, igual que cuando se va a acostar para dormir. De esta manera consiguen tener una visión de 360º de su alrededor, en busca de posibles amenazas. Si ven que todo está bien, proceden a colocarse y hacer caca.

8 Extraños comportamientos de tu perro cuando hace caca

La brújula

Se han realizado investigaciones que parecen indicar que la mayoría de perros alinean sus cuerpos con el eje norte-sur cuando se disponen a defecar. ¿Significa esto que son sensibles al campo magnético de la Tierra?

 

Coprofagia

A nosotros nos da muchísimo asco, pero la coprofagia entre los perros es algo bastante común. Puede ser por estrés, por deficiencias nutricionales, por llamar la atención… Si lo hace, consulta a tu veterinario.

 

El escondite

Es habitual que los perros, si detectan algún tipo de amenaza, como por ejemplo un extraño mirando, se escondan para defecar sintiéndose más seguros. Probablemente desde tu escondite siga mirándote fijamente…

 

Todos estos comportamientos tan particulares de tu perro cuando hace caca tienen una explicación. ¡Ahora ya sabrás por qué lo hace en cada paseo!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *