La raza de gato korat

La raza de gato korat, un gato azul menos conocido

Existen varias razas de gatos de pelo azul: el azul ruso, el británico de pelo corto azul, el chartreux, el nebelung, el korat… La raza de gato korat no es tan conocida como el ruso o el británico, ¡pero de verdad merece la pena hablar de ella! ¿Te gustaría conocer a este gato? Para empezar, esto es lo que debes saber:

  • Tamaño: pequeño.
  • Esperanza de vida: 15 años.
  • Estilo de vida: tranquilo, familias, otras mascotas.

 

Origen de la raza de gato korat

Origen de la raza de gato korat

La raza de gato korat es originaria de Tailandia, concretamente de la región Cao Nguyen Khorat, que ha tenido siempre una gran concentración de gatos azules.

Es una raza muy antigua y apreciada, se han encontrado escritos que datan del siglo XIV en los que ya se reflejó el amor de los tailandeses por estos gatos.

Entre los años 60 y 70 del siglo XX la raza de gato korat llego a Norteamérica y Europa.

 

Aspecto del gato korat

Aspecto del gato korat

El korat es un gato muy musculoso y fuerte, aunque no excesivamente grande y de líneas elegantes. Su cabeza es muy redonda y se asemeja a un corazón cuando se mira de frente. Tiene unos ojos redondos y grandes de color verde.

El pelo puede ser corto o semilargo y es muy suave. El color es siempre azul plateado muy brillante. No se admiten manchas, rayas ni ningún otro patrón, sólo el color azul uniforme.

 

Temperamento de la raza de gato korat

Temperamento de la raza de gato korat

Es un gato muy cariñoso, tranquilo y afectuoso que disfruta de la vida en interior y le encanta sentirse parte de la familia. También convive bien con niños y otras mascotas. Es muy comunicativo y le encantan los mimos.

Es realmente ágil, sus patas le permiten trepar con facilidad a todas partes y no dudará en hacerlo, ya que es realmente curioso.

 

Cuidados del gato korat

Cuidados del gato korat

Es importante cepillar su pelo para eliminar los pelos muertos y evitar que los trague, ya que las bolas de pelo pueden ser muy peligrosas. Por lo demás, necesitará los cuidados y atenciones de cualquier gato.

¡Recuerda sus vacunas y desparasitaciones!

 

Salud de la raza de gato korat

Salud de la raza de gato korat

No existen enfermedades congénitas relacionadas con la raza korat. De hecho, se trata de un gato muy sano y bastante resistente que consigue una gran longevidad.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *