Adopta un amigo

Adopta un amigo, ¡no lo compres!

Por desgracia, el maltrato, la tenencia irresponsable y el abandono de mascotas sigue siendo un problema muy grave en España. En Wakyma creemos que es muy importante luchar por cambiar esto, concienciar a la gente para que los criadores dejen de hacer de los animales un negocio y que las mascotas sin hogar o con un pasado oscuro encuentren por fin una familia que los quiera. Por eso siempre diremos: ¡adopta un amigo en vez de comprarlo!

 

Adopta un amigo para acabar con la superpoblación

Adopta un amigo para acabar con la superpoblación

Debido a la popularización de las mascotas, especialmente de las mascotas de raza, hay una superpoblación enorme de animales en las calles.

Se siguen criando más y más perros y gatos, mientras que los refugios están a rebosar de animales sin familia. Y cada vez más, también sin esperanza.

¿Por qué hay tanta superpoblación de animales domésticos? Las razones principales son las siguientes:

Tenencia irresponsable de mascotas

Son muchísimas las familias que regalan mascotas a sus hijos, por supuesto, la mayor parte de las veces compradas, sin saber lo que implica tener una mascota.

Los perros y gatos se siguen criando porque se venden, pero a personas irresponsables que, cuando descubren lo que significa cuidar a un animal, lo acaban abandonando.

Se estima que 8 de cada 10 animales «regalados» acaban sufriendo el abandono.

Tener una mascota supone asumir muchas responsabilidades y también gastos, hay que tener esto presente antes de lanzarse a por un animal.

Compramos más de lo que adoptamos

Esto es un problema social muy grave, ya que en general se tiene la idea de que un perro adoptado vale menos que uno por el que se ha pagado dinero. Especialmente porque los adoptados suelen, en su mayoría, ser perros mestizos, sin una raza reconocida.

Básicamente, es clasismo. Cuando nos decidimos a comprar, le quitamos la oportunidad de ser feliz a un perro que nos necesita, mientras que seguimos enriqueciendo a quienes hacen de los animales un negocio.

Prejuicios respecto a la esterilización

Te sorprendería saber cuántos piensan que castrar o esterilizar a sus mascotas es una crueldad, privarles de su capacidad reproductiva.

Esto realmente no es más que una irresponsabilidad: las camadas inesperadas, muy a menudo, acaban en abandono.

Además, la esterilización no sólo no es mala, sino que además mejora la calidad de vida de los animales y evita enfermedades y problemas de comportamiento.

 

¿Cómo podemos conseguir que la gente adopte un amigo en vez de recurrir a la compra? ¿O que esterilice a sus mascotas para que no tengan cachorritos que no pueden cuidar? Concienciando sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

¿Nos ayudas? ¡Adopta, no compres!

Etiquetas: , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *