curiosidades del mini cerdo

10 curiosidades del mini cerdo o mini pig

El mini cerdo o mini pig se ha convertido en los últimos años en una mascota diferente, pero apreciada por muchas personas. Sin embargo, algunas de esas personas se aventuran a adoptar a este animal sin prácticamente conocerlo. Es por ello que hoy te traemos una lista de curiosidades sobre el mini cerdo para que lo conozcas un poco mejor.

Curiosidades del mini cerdo

Mini cerdo, mini pig, mini chanchito, cerdo enano, cerdito mini, mini puerco… ¡son tantos los nombres por los que podemos conocer a este animalito!

Pero lo importante a la hora de adoptar a uno y llevarlo a casa no es cómo lo conozcamos, sino que lo conozcamos realmente a él. Por eso, traemos estas curiosidades sobre este animal que a muchos sorprenderán.

curiosidades del mini pig o mini cerdo

1. Son muy longevos

Esto es algo que debes tener muy claro si quieres adoptar a un mini pig como mascota, pues será mucho tiempo el que tengas que cuidarle y alimentarle.

Este animalito es muy longevo. Lo normal es que vivan entre 12 y 15 años, pero se han dado casos en los que han vivido más

2. Es un animal muy higiénico

La imagen que se suele tener de este animal siempre va asociada a la suciedad. ¡Pues eso está un poco lejos de la realidad!

Resulta que es un animal muy higiénico, que con la enseñanza correcta puede llegar, incluso, a aprender a hacer sus necesidades en una caja de arena o cualquier lugar que decidas designar para ello.

Pero es que, además, ¡adoran los baños! No es necesario hacerlo todos los días. Podrás mantenerlo aseado pasando un trapo de algodón húmedo por su piel con cierta frecuencia, pero regálale de vez en cuando un baño, especialmente en los meses de calor.

3. Su sentido de la vista no es muy bueno

El sentido de la vista del mini pig no es nada bueno. Sin embargo, esa mala visión la ven compensada con un excelente sentido del olfato y del oído.

4. Son muy inteligentes

Una de las curiosidades sobre los mini cerdos que más sorprende es su gran inteligencia.

Los mini chanchitos no solo son capaces de aprender a “ir a su baño”, sino que son listos para aprender diferentes habilidades, trucos y normas.

Algunos dicen que su inteligencia es superior a la de mascotas más comunes como perros o gatos y también que su inteligencia se asemeja a la de un niño de 3 años. Sorprendente, ¿verdad?

el mini pig o mini cerdo

5. Deben ser vacunados

Como cualquier mascota, las visitas al veterinario y las vacunas formarán parte de los cuidados de los mini cerditos.

Esto último (las vacunas) es especialmente importante, puesto que pueden llegar a transmitir enfermedades a las personas, como el virus de la influenza.

6. Tienen la piel muy sensible

Ese color rosadito que tienen la mayoría de los mini pigs en su piel, así como la ausencia de un manto de pelo denso que les proteja, les hace muy sensibles al sol.

En el caso de los cerdos que viven con cierta libertad, les encanta revolcarse en el lodo porque este protege su piel y les ayuda a estar húmedos, algo especialmente importante en los meses calurosos, puesto que estos animales no tienen glándulas sudoríparas que les ayuden a regular su temperatura a través del sudor.

En el caso de un mini cerdo como mascota, lo más probable es que no le demos muchas oportunidades de bañarse en barro. Por ello,  es importante que si lo exponemos a los rayos solares durante algún tiempo al día, por ejemplo, en los paseos, lo protejamos con un protector adecuado para él. Puedes preguntar a tu veterinario de confianza por uno que le beneficie.

7. Disfrutan de los paseos

Los paseos son esenciales para la salud del mini cerdito. No solo le sirven para hacer ejercicio y estar bien físicamente, sino que también le ayudan a nivel emocional. ¡Pero es que además a ellos les encantan salir a la calle!

Lo mejor es que, como con otras mascotas, acostumbres a tu mini cerdo al uso de la correa y el arnés desde que sea pequeño.

8. Aunque sean “mini”, ¡pesan bastante!

Si piensas adoptar a un mini cerdo, debes tener claro que por mucho que se le llame “mini” va a pesar mucho. Y con mucho nos referimos a unos 68 kilos.

Además, le ha pasado a mucha gente que adquieren lo que ellos piensan  que será un mini pig viendo el tamaño de sus progenitores, sin saber si ya han llegado a su edad adulta y, por lo tanto, si ya han dejado de crecer.

¡Y luego se han llevado la sorpresa de ver que no era un mini pig!

características y curiosidades del mini cerdo

9. Fueron creados

Una curiosidad del mini cerdo que también sorprende mucho es que su origen se debe a la intervención humana.

A partir de la década de los 60, se empezaron a seleccionar cerdos un tamaño menor al habitual, de entre 68 y 91 kilos, para la investigación, puesto que sus órganos se asemejan a los de los humanos.

Más tarde, a principios de los 2000, es cuando se empezó a trabajar en la crianza de los mini pigs, cruzando diferentes razas, pero con el fin de ser mascotas.

10. Para personas con alergia

Por el poco pelo que tienen y por cómo es este, es una mascota ideal para personas con alergia.

 

¿Conocías estas curiosidades del mini cerdo o mini pig? ¿Cuál te ha sorprendido más?

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − Once =