Ciudades pet friendly en México

Ciudades pet friendly en México

Para la mayoría de personas que tienen una mascota, pasar tiempo con ella es todo un regalo. A veces, no nos es posible disfrutar de su compañía todo lo que nos gustaría, por eso, cada vez buscamos más movernos por lugares donde nuestros amigos peludos sean bienvenidos también. Por ello, hoy os traemos una lista de las ciudades más pet friendly en México, por si vives allí o es tu destino las próximas vacaciones.

Ciudades pet friendly en México

Apostar por convertir una ciudad en amiga de las mascotas es abrir las puertas de lugares y servicios a un tipo de residente y visitante que cada vez se niega más a dejar a su mascota en casa para disfrutar del mundo exterior.

Es por ello que la lista de ciudades que se van sumando a esta iniciativa ha aumentado considerablemente en los últimos años. Veamos ahora algunas de las ciudades pet friendly en México.

lista de ciudades pet friendly en México

Ciudad de México

Dando ejemplo de ciudad pet friendly está la capital, que no solo es la más amiga de las mascotas del país, sino que también es considerada la más pet friendly de toda América Latina. ¿Lo sabías?

Si esto es así es porque cuenta con muchísimos locales y servicios en los cuales nuestras mascotas son una más.

Desde cafeterías y restaurantes donde disfrutar llenándonos el estómago, heladerías para tomar el postre y parques para disfrutar al aire libre. ¡Todo lo ideal para pasar unos días maravillosos con nuestra mascota en esta ciudad!

Xalapa – Veracruz

En el estado mexicano de Veracruz son cada vez más los lugares que se suman a la lista de pet friendly.

¿Estás pensando en ir por allí? Pues podrás elegir entre varios hoteles donde también recibirán con los brazos abiertos a las mascotas.

¿Y por qué no aprovechar para disfrutar de una sesión relajante de spa? Después puedes ir con tu fiel amigo peludo a dar un largo paseo por sus calles o tomar un buen café en cualquiera de sus muchas cafeterías pet friendly.

Zacatecas

La capital del estado mexicano que recibe su mismo nombre ha ido sumando a sus filas tantos lugares y servicios pet friendly en los últimos años que tenía que estar en esta lista de ciudades pet friendly en México.

Pasear por esta pintoresca ciudad acompañados de nuestras mascotas es una experiencia que aporta aún más magia al lugar.

Además, muchas de sus tiendas permiten la entrada de nuestros amigos de cuatro patas, por lo que tus compras no se verán afectadas.

estados y ciudades pet friendly en México

Acapulco

Siendo un destino tan turístico tanto para mexicanos como para extranjeros, Acapulco, en el estado de Guerrero, no podía quedarse atrás.

Por ello, para atraer a aquellas personas que disfrutan de las vacaciones junto a sus mascotas, han ido adaptando locales y servicios para que estas sean bienvenidas.

¿Y las playas? ¡Pues también algunas playas de Acapulco son pet friendly! Eso sí, es mejor que te asegures de cuáles entran en la lista en el momento que vayas a visitarlas, pues estas pueden modificarse de un año para otro.

Pátzcuaro en Michoacán

Según datos de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Michoacán, más de la mitad de sus alojamientos son pet friendly.

Pero eso no es todo, porque además de hospedarte allí con tus mascotas y poder realizar múltiples actividades con ellas, también es un gran atractivo dar largos paseos con esa preciada compañía hacia el famoso lago de Pátzcuaro.

Valle del Bravo

Valle del Bravo, en el Estado de México, es una de las opciones preferidas de los petlovers de Ciudad de México para sus escapadas.

No solo porque está relativamente cerca de la capital del país, sino porque, además, también es un destino con grandes oportunidades pet friendly.

Santiago de Querétaro

Otra de las ciudades pet friendly en México a la que te puedes escapar con tu mascota es Santiago de Querétaro.

El atractivo de esta ciudad y sus gentes le hacen un destino turístico muy especial. Pero si encima cuenta con cafeterías, restaurantes, avenidas, jardines y hasta un centro comercial al que puedes acudir con tu mascota, ¡es una maravilla!

visitar estados y ciudades pet friendly en México

Aunque estos son quizás, a día de hoy, los lugares mexicanos que más posibilidades pet friendly ofrecen, no son los únicos.

Cada vez son más las ciudades de México donde la cultura pet friendly va adquiriendo mayor importancia, como Monterrey, León o Puebla.

Las reglas de oro para acudir a un lugar pet friendly con tu mascota

Es cierto que los lugares pet friendly son aquellos que, por iniciativa propia, han decidido permitir la presencia de mascotas. Ahora bien, que nuestros consentidos peludos puedan ir a estos lugares no significa que todo valga con ellos allí.

Hay ciertas reglas a seguir si vas con tu mascota a un lugar pet friendly. Por supuesto, cada establecimiento o servicio puede desarrollar sus propias normas, pero de manera general, estas son algunas de ellas:

  • La mascota debe estar correctamente vacunada y desparasitada.
  • Se debe respetar a otras mascotas.
  • Tu consentido debe estar identificado con microchip y, a ser posible, con un collar con chapa de identificación.
  • Si se le exige, el animal llevará bozal y estará sujeto con la correa.
  • El comportamiento debe ser correcto.
  • Recoge y limpia cualquier suciedad o excremento que deje tu mascota.
  • Lleva contigo su cartilla, por si te la piden (es obligatoria en los alojamientos) o por si surge algún imprevisto que requiera de atención veterinaria.

normas a seguir con tu mascota en los lugares pet friendly

Ya conoces algunos de los lugares y ciudades pet friendly en México y algunas pautas a tener en cuenta para cuando te muevas con tu mascota. ¿Cuál va a ser tu próximo destino en compañía peluda?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *