Aunque seas el más fanático de los animales, sentimos contarte esto: ¡seguramente solo conozcas una pequeña parte de todas las especies que hay en el mundo! Lo reconocemos, en Wakyma también nos han pillado. La parte positiva es que siempre tendremos muchas criaturas por descubrir.
Es hora de que disfrutes de los bebés más increíbles y extrañas que has visto nunca. ¡Seguro que hay más de una que no conoces!
1. Fénec o zorro del desierto
Viven en el desierto del Sáhara y en la península del Sinaí. Las orejas tan grandes le sirven como sistema de ventilación y refrigeración de la sangre para soportar el caluroso clima del desierto.
2. Ajolote de México
Este anfibio tan curioso se encuentra en peligro de extinción por su sobreexplotación para alimento, medicina y mascota y por el agua contaminada en la que vive.
3. Pangolin
Estos mamíferos están llenos de escamas por todo su cuerpo, tanto las crías como los adultos. Viven en Asia y en África.
4. Quol
También conocidos como gatos marsupiales o sataneros. Es un grupo de mamíferos carnívoros que viven en Australia y Nueva Guinea.
5. Pudu
Los más pequeños de la familia de los cérvidos. Viven en América del Sur.
6. Tapir
Es el único mamífero actual de la familia Tapiridae, ya que los otros nueve que había se extinguieron. Están emparentados con los rinocerontes y los caballos.
7. Musaraña elefante
A pesar de su nombre… ¡No son ni elefantes ni musarañas! Son pequeños mamíferos insectívoros de África. Pero eso sí, sus largos morros nos recuerdan a la trompa de un elefante.
8. Murciélago blanco hondureño
Aunque siempre nos imaginemos los murciélagos oscuros, también los hay blancos en algunas zonas de Sudamérica. Además, lo más curioso son sus nariz y orejas amarillas. ¡Y tan solo mide unos 3 centímetros!
9. Armadillo
Es un mamífero placentario con caparazón y una cola muuuuy larga. Viven en Sudamérica. Parecen dinosaurios, ¿verdad?
10. Okapi
Es un mamífero que vive en las selvas de El Congo. Es pariente vivo más próximo a la jirafa (si os fijáis tienen cierto parecido). ¿Sabes que es muy difícil investigar a esta especie? Son animales muy huidizos y evasivos.
¿A cuántos conocías?