Este año está siendo un poco extraño, pero las vacaciones de verano ya están aquí y hay que disfrutarlas dentro de las posibilidades. Si tienes pensado hacer una escapada, ¡no dejes atrás a tu mascota!
Prepara todo para las vacaciones de verano con tu mascota
Para muchos, las mascotas han sido nuestro salvavidas durante esta cuarentena y ahora que por fin podemos tomarnos un respiro, queremos seguir teniéndolas a nuestro lado.
Si aún estás organizando tus vacaciones y vas a disfrutarlas con tu fiel amigo peludo (porque él también se lo merece), no te olvides de estos detalles:
Elige un destino pet-friendly
Ya que tu mascota va a viajar contigo, intenta elegir un destino que esté catalogado como pet-friendy.
Así, tu mejor amigo de cuatro patas disfrutará de amplias zonas en las que pueda moverse con libertad.
Del mismo modo, asegúrate de reservar un alojamiento donde permitan la estancia de los animales de compañía. ¡No cometas el error de no confirmarlo y tener que regresar a casa por ello!
Aun así, recuerda que tanto ciudades, como establecimientos o alojamientos pet-friendly, tienen sus normas. Por mucho que sean lugares donde las mascotas son bienvenidas, siempre hay que respetar las indicaciones.
Documentación al día
A la hora de viajar con mascota, recuerda que no solo tu documentación tiene que estar al día… ¡la suya también!
Normalmente, sobre todo si vas a moverte por territorio nacional, basta con que la mascota tenga el chip identificativo y la cartilla de vacunas al día.
Sin embargo, si tu escapada es al extranjero, es posible que requieras algo más, como un pasaporte de animales domésticos o algunas vacunas específicas.
¡Infórmate bien con el suficiente tiempo de antelación!
Viaja cumpliendo las normas
Otra de las cuestiones que no debes pasar por alto a la hora de tomarte unas vacaciones de verano con tu mascota son las normas del medio de transporte en el que vayas a viajar.
Si es en un coche, el animal puede ir sujeto con un arnés o dentro de un transportín en el vehículo.
Sin embargo, en caso de los aviones, trenes o autobuses, las medidas son más estrictas.
Por ejemplo, dependiendo del peso del animal, si viajas con él en el avión, podrá viajar en cabina contigo o no. Además el transportín debe tener un tamaño específico.
Comprueba todas las normas establecidas por la compañía y, sobre todo, ten en cuenta que no todas permiten transportar animales.
#ELVERANOJUNTOS
Como decíamos al principio, para muchos las mascotas han sido nuestro gran apoyo durante el confinamiento.
Sin embargo, algunas personas tomaron la decisión de adoptar animales durante la cuarentena con el fin de tenerlas como excusa para poder salir a pasear o que los pequeños de la casa se entretuvieran.
Por desgracia, el desconfinamiento nos está dejando unas consecuencias pésimas sobre este asunto: un 25% más de abandono animal respecto al mismo periodo del año pasado.
Es por ello que Patasbox ha querido poner en marcha una iniciativa que lleva por nombre #Elveranojuntos para denunciar este gran problema.
Si quieres participar y hacer de altavoz para concienciar a las personas sobre que el abandono no es una opción, puedes subir una foto con tu mascota a Instagram añadiendo el hashtag #Elveranojuntos con @Patasbox.
Además, Patasbox ha creado una plataforma en la que se pueden hacer aportaciones económicas para ayudar las mascotas sin hogar, ya que el 100% de lo recaudado se destinará a diferentes protectoras.
Ya lo sabes: ¡comparte con el mundo que tú si pasas estas vacaciones de verano con tu mascota!