Remedios caseros para la tiña en perros

Remedios caseros para la tiña en perros

La tiña en perros, como en otros animales, es provocada por un hongo que invade su cuerpo y produce irritación en la piel, alopecia y costras. Si no se trata, puede extenderse fácilmente por todo su cuerpo. Te contamos qué remedios caseros puedes aplicar para tratar la tiña canina.

Remedios caseros para la tiña en perros

Si crees que tu perro tiene tiña, debes acudir con urgencia a tu veterinario. Esta enfermedad es seria y contagiosa, además se trata de una zoonosis que también se transmite a los humanos. Además, podría no ser tiña, sino otra enfermedad de síntomas similares; para asegurarte de qué patología se trata y poderla tratar con eficacia es fundamental buscar un diagnóstico profesional.

Las enfermedades como la tiña necesitan un tratamiento veterinario, pero lo puedes complementar con remedios caseros para acelerar el proceso de curación:

Remedios caseros para la tiña en perros

Aceite de árbol del té como remedio casero para la tiña en perros

El aceite de árbol del té es un potente bactericida natural y un estupendo antiséptico. Es muy potente y puede resultar irritante si lo usas directamente, por lo que lo más apropiado es diluir unas gotas en agua, preferentemente mineral. Aplica este líquido con un algodón directamente en las zonas afectadas por la tiña en tu perro.

 

Remedio casero con aceite de Neem para la tiña en perros

Este aceite natural tiene propiedades antifúngicas, por lo que es ideal para erradicar el hongo de la tiña. ¿Cómo utilizarlo? Mezcla dos cucharaditas de aceite de Neem con una taza de jugo de aloe vera natural y aplícalo directamente en la piel un par de veces al día. ¡Verás que mejora notablemente!

Remedios caseros para la tiña en perros

El aceite de semilla de pomelo contra la tiña en perros

El aceite de semilla de pomelo también tiene excelentes propiedades bactericidas y antifúngicas, por lo que es un excelente remedio casero contra la tiña. Sólo tienes que diluir un poco de este milagroso aceite en agua y aplicar la solución directamente, tal y como hacemos con el aceite de árbol del té.

Remedios caseros para la tiña en perros

Otros consejos contra la tiña en perros

Aparte de estos remedios caseros contra la tiña en perros hay otras medidas que debes tomar. Recuerda que estos remedios deben sólo complementar, y nunca sustituir, un tratamiento farmacológico específico. Además, pregunta siempre a tu veterinario cuál de todos estos aceites esenciales es más adecuado para tu mascota.

Por otro lado, debes desinfectar toda la casa, ya que el hongo de la tiña se esparce con facilidad y es realmente contagioso. Desinfecta fundas de sofás, camas, mantas, juguetes… todo con lo que tu perro haya tenido contacto. Las alfombras y muebles puedes limpiarlos con vapor. Hazlo en cuanto sepas que tu perro tiene tiña y repítelo al terminar el tratamiento y confirmarse la curación (tras 7 – 15 días).

¡Recuerda! La tiña en perros es una zoonosis. Aísla a tu perro de otras mascotas y de niños durante la enfermedad para evitar el contagio. Durante el tratamiento, procura tener el menor contacto físico posible con él, o si le tocas, lleva una excelente higiene personal. ¡Toda precaución es poca!

 

¿Sabías que la tiña en perros se puede tratar con remedios caseros?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *