dónde acariciar a un perro para que le guste

Dónde rascar y acariciar a un perro para que le guste

Si te gustan los perros seguro que eres de esas personas que cuando ve a uno no puede resistirse a regalarle un par de buenas caricias. Pero, ¿sabes con seguridad que estás haciéndolo en el sitio que más le gusta al peludo? Toma nota de los lugares perfectos para rascar y acariciar a un perro.

Los mejores lugares para rascar y acariciar a un perro

Si deseas que tu perro te ame aún más, haz un recorrido de caricias y rascado por las zonas que te vamos a exponer y verás cómo se vuelve loco de contento.

La parte final del lomo

En lo que sería su espalda (el lomo), acercándote a la cola, es decir, en la base de la misma, hay una zona que los perros aman que le rasquen.

Si te has fijado, cuando alguna vez les pica esa zona, les cuesta mucho llegar para rascarse. ¡Por eso agradecen tanto que les acaricien y rasquen ahí!

acariciar a un perro

La parte trasera de las orejas

Lo normal ante una caricia es ir directo a la cabecita de nuestro peludo. Sin embargo, prueba a rascar en la parte trasera de sus orejas primero. ¡Verás su carita de felicidad!

Algunos, incluso, adoran las caricias en la parte interna de sus orejitas, pero eso dependerá de cada animal.

Y es que para acariciar a un perro hay algunas zonas generales que gustan a todos (las que os estamos contando) y, luego, cada peludo en particular, puede tener otras preferencias.

Debajo del hocico

La zona situada debajo de su hocico que va hacia su cuello es otro de los lugares ideales para rascar y acariciar a un perro, aunque no es aconsejable comenzar por ahí.

Aunque les gusta mucho, por su proximidad con la boca, no es recomendable que empieces por ahí a no ser que estés 100% seguro de que el perro está tranquilo y receptivo a las caricias.

tips para acariciar a un perro

El pecho

Uno de los lugares preferidos de los perretes para recibir una buena dosis de rascado y caricias es el pecho.

Seguro que más de una vez tu mascota ha estado tumbada y cuando ve que empiezas a acercar tu mano se acomoda aún mejor para recibir esas caricias. ¡No se pueden resistir!

Incluso sin estar tumbados, estando de pie, si comenzamos a rascarles su pecho y barriguita, ¡es como si los desconectásemos!

Además, lo bueno de esta zona es que te facilita el acceso a acariciar la zona mencionada anteriormente, la que está entre su barbilla y su cuello.

Consideraciones a la hora de acariciar a un perro

Un dato importante a tener en cuenta es que a la hora de acariciar a un perro es que siempre se deben hacer los movimientos a favor del pelo, nunca en contra. ¡Eso les molesta muchísimo!

Por otro lado, lo ideal es que, sea el perro que sea, siempre debe ser él quien se acerque a recibir las caricias y no imponerlas tú. Puede que en ese momento no le apetezca.

consideraciones para rascar y acariciar a un perro

En caso de tratarse de un perro desconocido, es importante no olvidar:

  • Observa el comportamiento del perro. ¿Está a la defensiva? ¿Te ladra o gruñe? Entonces no es el momento de acariciarle. Cuando un perro se acerca a olernos está «conociéndonos». No es una invitación a que le acaricies. Para ello, el perro debe tener una postura relajada.
  • Pregunta a su dueño si puedes acariciarlo. A algunas personas no les parece bien que un desconocido toque a su mascota. En otras ocasiones, es al animal al que no le agrada el contacto de quien no conoce y su dueño te advertirá de ello.
  • Acaríciale solo si te está prestando atención. Aunque parezca receptivo y tengas permiso del dueño, si, de repente, el perro se distrae y comienza a ladrar, algo llama su atención o empieza a comer, mejor no le acaricies. Podría asustarse en el momento del contacto y reaccionar defendiéndose.
  • Ponte a su altura. Lo ideal es que cuando acariciamos a los animales o les hablamos con cariño, nos situemos a la altura de sus ojos.

¡Ahora ya sabes cómo rascar y acariciar a un perro para que lo disfrute! Eso sí, como dijimos antes, cada perrete tendrá sus preferencias. ¿Sabes cuál es el sitio favorito de tu perro para recibir caricias?

Y, por cierto, ¿sabes cómo y dónde debes acariciar a un gato para que le guste?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *