El coronavirus ha puesto en alerta a todo el mundo. Sin embargo, en los países donde ya se han dado casos de infección por el virus, las personas han comenzado a proteger no solo su vida sino también la de sus mascotas.
Mascarillas para proteger a los animales del coronavirus
La propagación del virus ha puesto en alerta a la población mundial y muchos se han apresurado a comprar mascarillas para sus fieles amigos de cuatro patas.
Si bien es cierto que la OMS (Organización Mundial de la Salud) no ha confirmado que esta cepa del coronavirus pueda afectar a las mascotas, ellos no han querido esperar.
Las ventas de estas mascarillas especiales para animales se han disparado y no hay previsión de que disminuyan pronto.
Zhou Tianxiao, un minorista de venta online de 33 años, comenzó a vender estas máscaras en 2018 para proteger a los peludos de la contaminación ambiental. A día de hoy vende 10 veces más de lo que vendía antes de que se desatara el virus.
La máscaras de Tianxiao no son tan profesionales como las mascarillas médicas que usan los humanos, pero cumplen su función.
Un perro que sale a la calle con dicha mascarilla puesta no comerá nada del suelo, no olfateará partículas contaminadas y no estará expuesto al virus.
Sin embargo, no es solo este vendedor quien ofrece el elemento protector para mascotas. Se pueden encontrar en más lugares de Internet y a través de empresas especializadas en el producto. Este es el caso, por ejemplo de k9 Mask, que ha aumentado sus ventas en un 300% en tan solo una semana.
Su precio suele rondar los 55 dólares y no se están haciendo famosas solo en China. Otros dueños de mascotas de EEUU, Japón y Australia también se están haciendo con ellas.
A pesar de la gravedad del asunto, no podemos evitar alegrarnos al pensar que el amor que algunos procesan por sus mascotas no es olvidado en épocas de adversidad.
Foto de portada vía Zhou Tianxiao