Piscinas para perros en España

Piscinas para perros en España: ¡peludos al agua!

Seguro que se te han ocurrido muchos planes para realizar en familia este verano. Pero, ¿también has pensado en alguno donde el protagonista del disfrute sea tu perro? Con el calor apretando, nada mejor para él que darse un chapuzón en algunas de las piscinas para perros que puedes encontrar en España. ¡Veamos cuáles te dan esa posibilidad!

¿Qué son las piscinas para perros?

Las piscinas para perros son piscinas establecidas y creadas pensando en el uso y disfrute de los perros, más que en el de los humanos. Por ello, están adaptadas a sus tamaños y necesidades. Por ejemplo, suelen contar con rampas para facilitarles la entrada y salida del agua.

Los humanos pueden acompañarlos dentro de las mismas, pero en la mayoría de casos su uso no está destinado para las personas. ¡En estas piscinas los protagonistas son los peluditos!

Eso sí, debes tener muy claro que aunque las piscinas para perros sean un lugar donde impera el amor por estos animales, siempre hay que cumplir con las normas establecidas en estos centros, principalmente las referentes a la higiene y la educación.

¿Qué son las piscinas para perros?

Piscinas para perros en España

Veamos ahora algunas de las mejores piscinas para perros que hay en España.

Peludos Al Agua

Peludos Al Agua es el nombre de esta residencia y guardería canina, además de ser un parque acuático.

El lugar se encuentra ubicado en Tres Cantos (Madrid). Cuenta con una parcela de 6.800 m2 para el disfrute de las mascotas, estando esta vallada para evitar escapes.

La piscina abre en verano y da la posibilidad de disfrutar de un maravilloso día en el agua con tu perro. Cuenta con piscinas de diferentes profundidades (70 cm, 90 cm y otra de  1,65 m – 2,10 m), ideales para chiquitines que le tienen miedo al agua, como para los valientes perros a los que les encanta nadar, saltar y hasta bucear.

Braco’s House Beach

En Braco’s House se definen a sí mismos como un sitio único para disfrutar en familia o con amigos y tu perro, ¡por supuesto!

Su piscina, diseñada para canes y humanos, cuenta con chorros de agua y diferentes alturas. Además, para pasarlo en grande el día completo, podrás llevar tu propio picnic para disfrutar en la terraza/bar mientras observas como tu peludo se remoja y juega con otros perretes.

Braco’s House también ofrece los servicios de residencia canina y educación en sus instalaciones ubicadas en Fuente el Saz de Jarama (Madrid).

Vive Pet Resort

Ubicado en la Carretera de El Escorial, 19, en Las Rozas (Madrid), estamos ante un centro que ofrece todo tipo de servicios para mascotas: guardería, adiestramiento, clínica veterinaria, celebración de eventos, peluquería y spa… ¡Y también una preciosa piscina con bar y terraza! Así tú disfrutarás tomándote algo, mientas tu perro se lo pasa genial en el agua.

Mejores piscinas para perros en España

GOS Aventura

GOS Aventura es hotel canino ubicado en Castellón. Además, también ofrece servicio de guardería diurna desde octubre hasta mayo.

Adicional a esto, tu mascota se lo pasará en grande en verano gracias a su piscina. Esta abre de junio a septiembre de 10:00 horas a  20:00 horas y la forman nada menos que 650 m2.

TRUST Resort Canino

Este lugar de ensueño para los perretes se encuentra en Ondara, Alicante.

Ofrece los servicios de residencia canina, pero también se puede acudir en momentos concretos a disfrutar de su gran piscina para perros.

Esta cuenta con 1.000 metros cuadrados entre los que tu mascota podrá nadar, saltar y disfrutar entre toboganes, cascadas de agua, chorros y mucho más.

Además, también se ofrecen otros muchos servicios en el mismo lugar: peluquería, deportes, etc.

Condiciones para ir a las piscinas para perros

A la hora de acudir a las piscinas para perros, debes tener en cuenta unos consejos básicos.

  • Todos estos lugares suelen funcionar bajo reserva. Por ello, asegúrate de tener plaza para poder entrar antes de acudir.
  • La educación de tu perro es esencial en estas piscinas. Si esta no es adecuada, deberás estar atento al mismo en todo momento.
  • Cualquier desperfecto o suciedad que cause tu mascota será responsabilidad tuya.
  • En la mayoría de estos lugares se exige demostrar que el animal está correctamente vacunado y desparasitado a través de su cartilla.
  • Al acudir a la piscina con tu mascota, asegúrate de llevar para ella todo lo necesario: toalla, comida, agua, platos…
  • Por mucho que tu peludo disfrute nadando, controla el tiempo que pasa realizando actividad.
  • Ten mucho cuidado con las horas de máximo calor. Si el animal no quiere salir del agua, oblígale para que descanse y esté un rato a la sombra.
  • Si es necesario, aplica protector solar para perros. ¡Ellos también se queman!

Condiciones para ir a las piscinas para perros

Y ahora que ya tienes toda esta información… ¡al agua perretes!

Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *