¿Los perros pueden comer pescado?

¿Los perros pueden comer pescado?

Atender las necesidades de un perro en casa es una gran responsabilidad que implica muchos factores. Uno de los más importantes es el de su alimentación, cuestión frente a la cual se pueden presentar bastantes dudas. La mayoría tienen que ver con qué alimentos son o no apropiados para nuestras mascotas. Por ejemplo, ¿los perros pueden comer pescado? ¡Te acercamos a la respuesta!

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Los perros pueden comer pescado?

Empecemos siendo claros con la respuesta a esta cuestión: ¿Los perros pueden comer pescado? Sí, el pescado es un alimento bueno para estos animales. Y no simplemente bueno, sino que puede aportar muchos beneficios para su salud.

De hecho, la prueba está en que, en la actualidad, se puede encontrar en el mercado comida comercial para perros de gran calidad, cuyo ingrediente principal es el pescado.

Es el caso, por ejemplo, de la gama Fish Gourmet de NFNatcane, que podría considerarse, a día de hoy, el mejor pienso de pescado para perros.

¡Pero veamos con más detalle qué beneficios tiene este alimento en la dieta de tu fiel amigo peludo!

Beneficios del pescado en la dieta del perro

Los beneficios y propiedades del pescado para tu mascota son muchos. Entre los mismos, destacan:

  • El pescado aporta muchas vitaminas, especialmente del grupo B (como la B3, B9 y B12) y también del grupo A. El pescado azul también es muy rico en vitamina D.
  • Este alimento es una gran fuente de proteínas, así como de minerales, destacando el calcio y el fósforo.
  • Otro de los beneficios del pescado, especialmente el azul, en la dieta de tu mascota, es que es rico en ácido graso Omega 3. También es rico en aminoácidos.
  • No se trata de un alimento muy calórico, por lo que puede ser apropiado para todo tipo de perros.
  • El pescado blanco favorece la prevención del desarrollo de ciertas patologías, como pueden ser la artrosis canina, la osteoporosis y la artritis.
  • Además, otro de los beneficios del pescado para tu perro es que ayuda a mejorar la salud de su piel y pelaje, así como a reforzar su sistema inmune.

Beneficios del pescado en la dieta del perro

¿Qué pescado es bueno para mi perro?

Sabiendo que los perros pueden comer pescado y los grandes beneficios que este posee para tu mascota, seguramente lo que te preguntes ahora es qué tipo de pescado es bueno para tu peludo.

Pues bien, entre los pescados apropiados para los perros se encuentran:

  • El salmón.
  • El atún.
  • Las sardinas.
  • El bacalao.
  • La caballa.
  • Los arenques.
  • La merluza.

¿Cómo le doy el pescado a mi perro?

Es posible ofrecerle el pescado, de manera directa, a tu mascota. Para ello:

  • El pescado no debería estar crudo. Aunque puede ser una opción, existe riesgo de que contenga parásitos y bacterias que hagan enfermar a tu mascota.
  • Puedes hacerlo a la plancha o hervido, pero nunca frito o rebozado.
  • Aunque lo cocines, se recomienda siempre que sea fresco, pero que previamente haya sido congelado. Esto evita cualquier problema de parásitos, ya que estos mueren al congelarse.
  • No le añadas ningún tipo de condimento.
  • Es esencial que se lo ofrezcas sin espinas.
  • Una vez cocinado, debes dejarlo enfriar y dárselo desmenuzado.

Aun así, aunque el pescado sea beneficioso para los canes, debes recordar que es muy importante que estos sigan una dieta equilibrada, con todos los ingredientes y minerales apropiados para su salud.

Por ello, lo mejor es que optes por un pienso creado especialmente para perros que contenga pescado.

Gama Fish Gourmet de NFNatcane

La gama Fish Gourmet de NFNatcane emplea en su elaboración diferentes pescados blancos bajo un proceso de hidrolización, lo que facilita su asimilación y reduce considerablemente el riesgo de intolerancias..

Entre dichos pescados se encuentran el bacalao, la merluza, el abadejo, la platija y el rape, convirtiéndose en la fuente principal de proteína animal. Además, también incluye proteína de insecto deshidratado, concretamente de larva de hermetia illucens, una aportación novedosa y de gran calidad, que garantiza una nutrición completa y sana.

Fish Gourmet es un pienso especialmente formulado para aquellos canes que sufren intolerancia a la carne o a los cereales, ya que estos no están incluidos en su receta.

Por el contrario, además de la proteína animal, como cualquier alimento equilibrado para perros, Fish Gourmet de NFNatcane contiene otros ingredientes fundamentales como patata, boniato y legumbres, que sirven de fuente de carbohidratos, así como la manzana como aporte vitamínico. Todos ellos ingredientes muy digeribles para el animal, lo cual evita problemas digestivos.

Gama Fish Gourmet

 

Este pienso destaca también por sus elevadas cantidades de Omega 3 y 6, que influyen positivamente en el cuidado su piel y de su pelaje. Adicionalmente, aporta condroprotectores naturales, muy importantes para el cuidado de las articulaciones de tu mascota. En este caso, principalmente se obtienen del mejillón de labio verde.

Por último, completan la fórmula la inulina (fuente de fructo-oligosacáridos) y botánicos como la salvia, caléndula, equinácea y el eneldo, entre otros.

Los ingredientes mencionados son aplicados en la elaboración de este alimento en un porcentaje balanceado y seleccionando materias primas de alta calidad, las cuales, en origen, son aptas para el consumo humano. Todo esto es lo convierte a Fish Gourmet en un alimento Superpremium.

Las propiedades positivas que aporta este pienso se pueden obtener en sacos de 4 kilogramos o de 15, lo que te permite adaptarte mejor a tus necesidades en función de las características de tu mascota.

 

Ahora ya sabes que, ofrecido de manera correcta, los perros pueden comer pescado con grandes beneficios para ellos. Y una de las maneras más sencillas de incluirlo en su dieta es a través de un pienso como el de NFNatcane. Además, si sospechas o sabes con certeza que tu perro sufre intolerancia a la carne (o al cereal), con más razón debes optar por él. ¡Su salud te lo agradecerá!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *