Hay muchos perros que tienen por costumbre dejar la mirada clavada. ¿Por qué los perros miran fijamente? ¿Qué quieren decirnos? ¿Significa algo esta mirada penetrante?
Por qué mi perro me mira fijamente
Estás haciendo tus cosas, y… ¿Notas un par de ojos que te observan? Levantas la vista y ves a tu pequeño amigo observándote, sin parpadear, ni moverse. Pero mirándote sin perder detalle. ¿Te suena esta escena?
Cuando los perros nos miran fijamente, ¡es porque quieren algo! No obstante, estas son las principales causas de que claven su mirada en nosotros:
- Quiere salir a pasear
- Le gustaría comer o que le des golosinas
- Querría jugar
- Te está pidiendo caricias o mimos
- Te mira debido a tu estado anímico
- Siente curiosidad por lo que estás haciendo
Si estás adiestrando a tu perro, es posible que te esté mirando debido a que espera tus órdenes.
Las miradas de tu perro durante su adiestramiento
Nunca está de más aclarar que durante el adiestramiento de tu perro, ¡es muy positivo que te mire!
Cuando le das una orden a tu pequeño amigo, ¡debes establecer contacto con la mirada! Y solo debes premiarlo cuando establezcáis contacto visual.
Las excepciones que confirman la regla
Si un perro que no conoces empieza a mirarte fijamente, ¡no es el mismo caso que si te mira tu mascota! En ese caso, ¡ese perro podría atacarte! No obstante, hay algunos signos que pueden darte la voz de alarma:
- Orejas hacia delante
- Movimientos rápidos de la cola
- Gruñidos
- Dientes
- Pelo erizado
(Foto via: iheartdogs)
Qué pasa si un perro te mira fijamente
Si miras fijamente a un perro, dependiendo de su carácter y de su raza, ¡puede interpretar tu mirada de diferentes formas! Lo importante es que no hagas movimientos bruscos, y si ves reacciones adversas, ¡desvía tu mirada!
Cómo interpretar la mirada de un perro
Los perros son los animales que más y mejor se comunican con los seres humanos. No obstante si quieres interpretar sus miradas, ¡hay algunos consejos!
- Las pupilas abiertas: pueden significar o bien que está animado o puede significar temor.
- Pupilas cerradas: tu mascota está tranquila y sosegada.
- Tu perro desvía la mirada o parpadea: en ese caso significa inseguridad, incomodidad. Si estás en plena fase de adiestramiento, será un intento de evitar tus órdenes.
Si lo que está ocurriendo es que no quiere hacer caso a tus órdenes. Recuerda que con cariño y amor, ¡lograrás resolver esa situación!