pañales para perros

Pañales para perros: ¡todo lo que debes saber!

¿Sabías que existen pañales para perros? Pues sí, los hay y de diferentes tipos para que los emplees con tu mascota según la necesidad. Te explicamos cuáles son los más comunes y en qué momentos son adecuados. ¡Toma nota!

Tipos de pañales para perros

Los perros y sus necesidades y cuidados forman parte de nuestra vida diaria. Por eso, cada vez tenemos más elementos a mano que nos hacen, en cierta forma, más llevadero nuestro día a día con ellos.

El uso de pañales para perros está recomendado en determinadas ocasiones. Veamos qué tipos de pañales existen y cuándo es recomendable emplearlos.

Los clásicos empapadores

Aunque son conocidos como empapadores, al fin y al cabo, son uno de los tipos de pañales para perros más conocidos.

Son un elemento rectangular y absorbente que se coloca en el suelo para que tu mascota pueda hacer sus necesidades sobre él.

tipos de pañales para perros el empapador
Vía Aliexpress

Su uso está indicado especialmente para enseñar a un cachorro que aún no puede salir a la calle, dónde debe hacer sus necesidades. De esa forma, una vez lo haya aprendido, solo hará sus necesidades sobre el empapador, evitando que nos encontremos «regalitos» por toda la casa.

Los empapadores también están indicados para perros ancianos o aquellos que sin serlo sufren incontinencia urinaria. Colocando un empapador, dichos canes podrán orinar en él siempre que lo deseen y no estén fuera de casa.

Por último, también puedes emplearlos en otros casos, como con perros enfermos o en proceso de recuperación que no pueden salir a la calle.

Braguitas de algodón

Antes de empezar a explicar en qué consiste esta prenda, queremos recordaros que su utilización debería limitarse a una necesidad real de la mascota y no como complemento estético.

Las braguitas higiénicas de algodón son especialmente recomendables para perras en su periodo de celo.

Recordad que, durante el celo, las perras sangran, por lo que con esta prenda evitas las gotas de sangre en el suelo, sofá, cama de tu mascota, etc.

Las mejores son las de algodón, ya que son más higiénicas y suaves para la piel de tu mascota. Además, lo ideal es que su cierre sea de velcro para adaptarse mejor al cuerpo del animal. ¡Y siempre deben tener una abertura para la cola!

tipos de pañales para perros braguitas
Vía Aliexpress
tipos de pañales para perros otras braguitas
Vía Aliexpress

Las encontrarás en diferentes tallas y con diferentes diseños, de esa forma puedes elegir la que mejor se adapte a la medida de tu perrita. Para ello, solo debes tomar unas medidas de su cuerpo y seleccionar la que corresponda.

Es muy importante que escojas la talla adecuada. ¡Piensa en su comodidad!

Estas braguitas también se pueden emplear en perras y perros con incontinencia, aunque para ellos también hay otros tipos de pañales para perros.

Para la incontinencia

Para la incontinencia canina en machos, uno de los pañales para perros más empleados es el de tipo cinturón.

Estos son una banda muy flexible y muy ancha que se ajusta al abdomen del perro. Son absorbentes y dejan libre toda la parte posterior del cuerpo del can.

tipos de pañales para perros el cinturón
Vía Aliexpress

Por otro lado, también puedes encontrar en el mercado pañales tipo pantalón, que son completos (cubren un poco las patas traseras) y solo dejan hueco para sacar la cola. Esos son ideales cuando el perro es de tamaño pequeño, ya que se ajustan de manera más completa a su cuerpo.

Otras recomendaciones sobre pañales para perros

Elijas el pañal que elijas, recuerda que este debe ser de buena calidad y un material como el algodón, que sea suave y respetuoso con la piel de tu mascota. De no ser así, podrían aparecer irritaciones en las zonas más sensibles de tu perro o perra.

También os recordamos que los pañales hay que lavarlos y cambiarlos con frecuencia para evitar la acumulación de sangre y/o orina, malos olores y, especialmente, infecciones en tu mascota.

recomendaciones sobre los pañales para perros

Por otro lado, debéis tener en cuenta que si usáis pañales para perros cuando estos son cachorros porque aún no pueden salir a la calle, cuando sí puedan hacerlo hay que educarles para que hagan sus necesidades fuera de casa sin el pañal. De no ser así, correrás el riesgo de que cuando tu peludito crezca, solo las haga dentro de casa, tenga o no el pañal.

Para finalizar queremos comentaros que existen también en el mercado pañales desechables como los de los bebés, pero para perros. Sin embargo, dada la cantidad de residuos que generamos ya de manera habitual, preferimos recalcar la importancia del uso de pañales para perros que sean reutilizables.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *