gatos con patas blancas

Gatos con patas blancas: existe una razón para ello

¿Te has fijado alguna vez en la cantidad de gatos que hay cuyas patitas son de color blanco (aunque sea de manera parcial)?. Hay una razón que hace que existan tantos gatos con patas blancas y os la explicamos.

Piebaldismo: el motivo por que hay muchos gatos con patas blancas

Son muchísimos los felinos que, sin importar el color del pelaje del resto de su cuerpo, tienen sus patitas blancas.

La razón por la que esto sucede se llama piebaldismo.

piebaldismo

El piebaldismo es un trastorno muy extraño que se puede dar también en personas y que actúa sobre la pigmentación de la piel o pelo. En este caso, produciendo despigmentación.

Eso se produce por una ausencia o deficiencia de melanocitos (células que se encargan de dar «color» a la piel y pelo) en el área afectada.

Pero seamos más específicos.

En el caso de los gatos, cuando este todavía es tan solo un embrión, las células que se encargarán de dar color a su pelo, se sitúan en la espalda, en torno a lo que será su columna vertebral.

A medida que el gato va desarrollándose en el interior de su mamá, las células se irán repartiendo por todo su cuerpo. Si el reparto se hace de manera uniforme, el gato será de un solo color.

Sin embargo, al ser las extremidades las partes de su cuerpo más alejadas del origen de las células, es normal que muchas veces dichas células no lleguen bien a ellas. ¡De ahí que haya tantos gatos con patas blancas!

Hubo un tiempo en el que se pensó que el motivo por el que los menalocitos no llegaban a las patitas de los gatos era por su movimiento lento.

Luego, se ha demostrado que es por un problema de multiplicación. Los felinos con este trastorno genético no consiguen el número necesario de melanocitos como para que lleguen a todo su cuerpo.

¿A que es curioso?

No es un problema de salud

piebaldismo la razón por la que hay tantos gatos con patas blancas

Lo bueno de todo ello es que esto no supone un riesgo para la salud del felino.

Además, nos deja algunas opciones curiosas de nombres para él, como «Calcetines», «Medias», «Guantes» o «Botas».

Eso sí, si estos no te gustan, aquí tienes 100 opciones más de nombres para gatos.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *