meowtalk la app que traduce a los gatos

MeowTalk, la app que traduce a tu gato

Pasar tiempo con nuestra mascota es esencial para llegar a entender su propio lenguaje. Sin embargo, MeowTalk ha llegado para facilitarle las cosas a los dueños de felinos. ¡Por fin podrás saber con seguridad qué te está diciendo tu gato!

MeowTalk: el traductor que pone voz a tu gato

Como bien os habréis dado cuenta aquellos que convivís con felinos, los gatos producen muchos sonidos diferentes y cada uno va enfocado a decirnos algo.

Ahora, con esta innovadora app, ¡podremos estar aún más convencidos de entender a nuestro gato!

meowtalk app para traducir a los gatos

Detrás de la app MeowTalk está uno de los desarrolladores que trabajó en la creación de Alexa (asistente virtual de voz de Amazon), Javier Sánchez.

Sánchez cuenta con muchísimos años de experiencia en el estudio y trabajo de dispositivos de reconocimiento de voz, y ahora se lanza con este proyecto que pretende traducir los sonidos que producen los gatos.

A día de hoy, la app solo tiene un número pequeño de frases interpretadas, que se podrían considerar sonidos universales (eso sí, de los más importantes como “aliméntame” o “quiero jugar”), pero la intención es que siga mejorando gracias a la ayuda y conocimiento sobre su gato de los propios dueños de felinos.

Y es que los gatos no tienen un “idioma único”, sino que cada felino puede adaptar sus vocalizaciones y algunos tienen más vocalizaciones que otros. Por ejemplo, se dice que el gato Bobtail japonés cuenta con un “vocabulario” más extenso que el de otros felinos.

Por ello, aunque de base la app cuente con 9 interpretaciones generales sobre estados de ánimo de los felinos, se puede ampliar y adaptar mejor a cada gato.

¿Cómo se puede hacer esto?

Pues bien, imagínate que conoces tan bien a tu gato que reconoces el sonido que produce cuando quiere salir de casa. Grabando ese sonido, puedes etiquetarlo.

Dándole a la app de 5 a 10 ejemplos de ese maullido específico, esta ya empezará a reconocer ese maullido. Es decir, en palabras del propio creador, se usaría el aprendizaje automático para poder interpretar los sonidos de un solo gato.

Cuanta más información le des, más precisa será tu app para ti y tu gato. Así si un día te despistas y no entiendes bien a tu felino, la app te ayudará.

app MeowTalk
Vía Google Play Store

El collar que cambiará la forma de ver a los gatos

Ya puedes acceder a la versión beta de MeowTalk, que está en inglés, tanto si tienes un dispositivo Android como iOS, desde Google Play Store y la App Store.

Pero es que este asunto no queda aquí. Y es que esta app pretende ser el punto de partida para la creación de un collar que traduzca el maullido de los gatos inmediatamente al idioma de su dueño.

Sin embargo, esto quizás presente un dilema para muchos dueños de mascotas.

Son muchas las personas que lo que valoran de las mascotas es esa relación de amor incondicional que se produce entre el animal y la persona, precisamente, sin necesidad de entenderse.

Y tú, ¿te harías con ese collar para que tu gato hable tu idioma?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre el mundo animal, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =