los perros pueden ver la tele

¿Los perros pueden ver la tele?

Seguro que más de una vez, cuando te sientas en el sofá a ver la televisión, tu perro está pegado a ti. Pero, ¿él la está viendo? ¿Le está prestando atención? Si te preguntas si los perros pueden ver la tele, hoy vamos a intentar sacarte de dudas.

los perros pueden ver la tele si o no

¿Realmente los perros pueden ver la tele?

Según los estudios realizados sobre el tema, la respuesta a esta pregunta sería afirmativa, pero con matices. Los perros pueden ver la televisión, solo que no la ven como nosotros.

Es obvio, ¿no? Como sabemos, poco a poco va desapareciendo el falso mito que dice que los perros solo ven en blanco y negro, pero se sabe que no ven la gama cromática como nosotros.

Ellos solo tienen dos colores primarios, el azul y el amarillo, así que obviamente las imágenes de la tele (y del mundo en general) no las ven tan coloridas como las personas.

Por otro lado, está la velocidad a la que su ojo capta las imágenes, mayor que la de los humanos.

Mientras que nosotros necesitamos una frecuencia de 50 Hz, ellos necesitan, por lo menos, 75 Hz. Por eso, quizás notes a tu perro algo aburrido cuando ve la tele a su lado: para él las imágenes no tienen el dinamismo suficiente.

Y ¿te has parado a pensar lo incómodo que debe ser para ellos mirar la pantalla desde abajo? Normalmente colocamos la televisión en una posición adecuada para nosotros, pero no para nuestros perros. Si quisiéramos que los peludos disfrutasen de la tele, además de ponerles un canal propio, debería estar a la altura de sus ojos.

Un canal para los perros

¡Existe, aunque a España no ha llegado aún!

Se llama DogTv y es un canal creado para perros nacido en Estados Unidos. En él, se emiten imágenes específicas para ellos durante las 24 horas, con sonidos apropiados para llamar su atención y con los colores y velocidad de filmación adecuados para los perretes.

Este canal surgió como idea para entretener a las mascotas cuando se quedaban solas en casa, ¡una iniciativa maravillosa!

Como de momento son pocos los países que disfrutan de este servicio, te damos otra idea para que tu peludete no se sienta solo cuando salgas: ¡la música! Descubre qué tipo de música deben escuchar las mascotas y acostumbra a tu perro a ella. ¡Te lo agradecerá!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *