Vía Instagram @dodybuccheri

Ikea abre sus puertas a los animales sin techo

La crueldad del abandono de los animales no cesa y ahora, con el frío, los peluditos que no tienen un hogar sufren las duras consecuencias de esa soledad.

Frente a esto, se puede encontrar alguna luz de esperanza para ellos, como es el caso que vamos a tratar. Una de las tiendas de Ikea en Italia ha decidido abrir sus puertas para aquellos perros que quieran huir de las bajas temperaturas.

¡Te hablamos de ello!

Ikea proporciona un techo a los perros este invierno

La tienda en cuestión se encuentra en Catania (Sicilia). Allí comenzó esta iniciativa que se ha convertido en viral en las Redes Sociales en pocos días y que esperamos, de corazón, que muchos establecimientos sigan como ejemplo.

Por la noche, abren sus puertas para que los perretes puedan refugiarse del frío, de las malas personas que los maltratan o de sufrir un accidente en la calle.

Entre los muebles de esta multinacional encuentran el calor del hogar que les falta. Algunos se quedan allí también durante el día, pues se les permite estar e, incluso, reciben alimento y mucho amor por parte de trabajadores y clientes.

Vía Instagram @valeria_antipatico

Tanto es así, que esta idea no solo está consiguiendo el aplauso de la gente y lo primordial que se buscaba, que es que ellos sobrevivan al invierno, sino que también algunos de estos animales ya han sido adoptados por personas que los han visto en este Ikea. ¡Todo un logro!

Frente a esto, tenemos el contrapunto de aquellos Ikea, como los presentes en España, que no dejan pasar a animales a sus almacenes, ni dentro de un transportín.

Ojalá que la actitud tomada en el Ikea italiano, que tanto nos ha fascinado, sirva para cambiar la mentalidad y las normas del resto de establecimientos de la multinacional.

 

Foto de portada Vía Instagram @dodybuccheri

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *