hong kong la ciudad que adora los gatos

Hong Kong, ¡la ciudad que adora a los gatos!

Lo cierto es que en el mundo occidental, ¡es bastante raro encontrar a un gato dentro de una tienda o un restaurante! No obstante, en Hong Kong, ¡es bastante habitual! Marcel Heijnen, un fotógrafo de origen Holandés, ¡no ha dudado en retratar este fenómeno! Actualmente cuenta con un libro y una exposición donde se pueden ver estas imágenes.

En Hong Kong, los gatos caminan libremente

Lo cierto es que Marcel, vive en Asia desde el 1992 y…¡Lleva retratando el país desde entonces! En sus fotografías podemos ver  desde las tiendas de  Sheung Wan y Sai Ying Pun en Hong Kong, a sus particulares habitantes, ¡los gatos!

Lo cierto es que en España sería imposible ver a un gato dentro de la cocina de un restaurante (la reglamentación sanitaria lo prohibe), no obstante en Hong Kong, ¡puedes ver gatos en todos los lugares! Desde locales abiertos al público, estanterías, entre las diferentes mercancías, sentados a tu lado en un bar…

No te pierdas las mejores fotografías de la ciudad que adora a los gatos

las mejores fotografías de la ciudad que adora a los gatos

En el libro de Marcel, «Hong Kong Shop Cats» puedes ver la mayor parte de sus fotografías de gatos en Hong Kong, no obstante, ¡también puedes leer diferentes historias sobre los gatos e incluso las tiendas donde viven!

Y es que en Hong Kong, no solo hacen compañía a los humanos, sino que siguen siendo clave para cazar los ratones. Esa fue la causa principal por la que se creó una relación fundamental entre habitante-gato.

Los gatos en la zona más tradicional de Hong Kong

Como comentábamos, la mayor parte de los gatos, viven en comercios de Sheung Wan y Sai Ying Pun. Si visitas estas zonas, ¡te darás cuenta que ¡es difícil ver un comercio donde no haya un gato viviendo!

En algunas ocasiones, son los dueños los que adquieren al animal y en otros casos, ¡el propio gato elige la tienda donde quiere vivir! Aun actualmente, sigue habiendo la creencia de que los gatos (sin tener que llegar a cazar a los roedores), los mantienen alejados igualmente.

Conociendo las tradicionales tiendas de Hong Kong gracias a los gatos

hong Kong la ciudad que adora a los gatos

Las fotografías de Heijnen, aparte de mostrarte a estos maravillosos felinos, ¡también nos enseña los negocios más tradicionales de Hong Kong! Negocios donde aun hoy en día siguen sin venderse productos en serie, apostando por el producto tradicional y hecho a mano. Lugares que muchas veces parece que se quedaron estancados en una época ya pasada.

En Hong Kong los gatos también son famosos en las redes sociales

Lo cierto es que en Hong Kong, ¡no todo es tradición! Y es que los gatos también cobran gran fama en internet.Se han realizado diferentes campañas para recuperar gatos perdidos, e incluso algunos de ellos, ¡han atraído más clientes al negocio de sus compañeros humanos!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *